TEMAS DE HOY:

|

Lo que dejó el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

En un escenario repleto de dirigentes nacionales y provinciales, la vicepresidenta eligió a los principales referentes del Frente de Todos, para que la acompañen en el centro del escenario. Entre ellos Sergio Massa, “Wado” De Pedro y Axel Kicillof.

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 11 20,

Por Redacción

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 11 20,

En el marco de una Plaza de Mayo repleta, la lluvia decoró los festejos que la militancia peronista, tenía preparada para conmemorar los 20 años de la asunción de Nestor Kirchner a la presidencia de la nación, el 25 de mayo del 2003.

El escenario, se colmó de dirigentes, familiares y allegados, todos ellos invitados por la principal y única oradora del acto que se realizó en la emblemática plaza porteña, Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la expectativa de los presentes, sobre alguna posible definición de la vicepresidenta, que nunca llegó, ni los intensos gritos del público, que coreaban frases como: “Cristina Presidenta” o “una más y no jodemos más”, lograron quebrantar la decisión, publicada y reiterada días atrás por la propia Cristina, de no ser candidata en las próximas elecciones.

Aún así, desde el escenario dispuesto, se dejaron entrever distintos mensajes con tono electoral. Uno de ellos fue la presencia, en primera línea, los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y de Economía, Sergio Massa y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, todos dentro del circulo familiar de la exmandataria, compuesto por su hijo, el diputado Máximo Kirchner, sus nietos y la gobernadora de Santa Cruz, y hermana de Nestor, Alicia Kirchner.

En esa primera fila, también se ubicaron el gobernador, recientemente electo en La Rioja, Ricardo Quintela, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellas Tati Almeida y Estela De Carlotto.

Más atrás, en una segunda línea, se destacaron las presencias de Andrés Larroque, la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el diputado Hugo Yasky, el titular de la UOM, Abel Furlán y el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.

Carlos Zaninni, el senador nacional Oscar Parrilli y Nilda Garré fueron algunos de los que se ubicaron en la tercera línea de un escenario que completaron funcionarios nacionales como Gustavo Katopodis, de Obras Públicas, Santiago Maggiotti de Hábitat, la titular del ANSES, Fernanda Raverta, y la exgobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

Entre los presentes, también subieron al escenario los ministros, Nicolás Kreplak, Martín Insaurralde y Sergio Berni, entre otros.

Massa, De pedro y Kicillof, juntos en primera fila

Los tres principales señalados como posibles candidatos presidenciales del Frente de todos, fueron colocados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el centro de la escena y pegados a su círculo intimo, compuesto por su hijo, el diputado nacional, Máximo Kirchner, sus nietos, acompañados por sus madres, y la hermana de Néstor y gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que llegó hasta la Plaza de Mayo para homenajear al expresidente.

Tanto al ministro de Economía, Sergio Massa, como al ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se los pudo ver muy cerca de la exmandataria durante su discurso para recordar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.

El “operativo clamor” continua

A pesar de las reiteradas manifestaciones, de la vicepresidenta, afirmando que no será candidata en la próximas elecciones, desde el entorno siguen insistiendo para convencerla.

A los Gritos de la multitud que gritaban “Cristina Presidenta” se sumaron las declaraciones de figuras como Estela De Carlotto, que aseguró que “hay que seguir molestandola para que sea candidata” y sentenció que “el pueblo le pide que siga”.

Es una mujer valiosa, tenemos que pedirle que ella sea la candidata. Hay que darle las garantías, sobre todo por la persecución que esta sufriendo por la Corte maldita”, definió Carlotto luego de finalizado el acto.

Últimas noticias