TEMAS DE HOY:

|

Londres cuestionó apoyó el apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas y la respuesta se hizo viral

El reclamo de soberanía por las Islas se convirtió en tendencia luego de que un periodista chino se cruzara con la secretaria de Estado británico, Liz Truss
Martes, 08 de febrero de 2022 a las 11 18,

Por Redacción

Martes, 08 de febrero de 2022 a las 11 18,

El pasado domingo, la República Popular China ratificó su apoyo a los reclamos de la Argentina por la soberanía sobre las Islas Malvinas e insistió en la necesidad de que se reanuden "a la mayor brevedad" las negociaciones respecto a la solución pacífica de la disputa con el Reino Unido.

En el marco de la visita de Alberto Fernández a China, lo comentado en el anterior párrafo quedó establecido en una declaración conjunta que fue difundida al término del encuentro bilateral del mandatario argentino con el presidente Chino Xi Jinping.

El respaldo del país oriental generó una reacción en contra de la canciller británica, Liz Truss, a quien replicó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, quien exhortó al Reino Unido a cumplir "con las resoluciones de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Malvinas" en cuanto a resolver el pleito mediante negociaciones. 

En el intercambio en Twitter entre la funcionaria británica y el argentino se sumó Cheng Weihua, un periodista chino cuya respuesta fue compartida por miles de usuarios y reflejada por decenas de medios. 

"¿Pero está bien que el Reino Unido desafíe la soberanía de China en el Mar de China Meridional mediante el envío de buques de la armada?", le preguntó Weihua. Y añadió: "Al menos China no ha enviado su armada cerca de las Malvinas, o lo que ustedes llaman las FalkLands".

La contestación del periodista chino fue festejada por los internautas argentinos que hicieron tendencia la palabra Malvinas y celebraron el mensaje del oriental.

Últimas noticias