TEMAS DE HOY:

|

López Murphy confirmó su candidatura a Jefe de Gobierno porteño y arde la interna en el PRO

El diputado no bajó su precandidatura y busca pelear la interna en el ámbito porteño. 

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 18 37,

Por Redacción

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 18 37,

El diputado Ricardo López Murphy reconfirmó su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para participar en la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023 y se encendió al interna dentro el PRO, tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de que el candidato sea Jorge Macri.

“Vamos a convertir Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad. Nos vemos en las PASO”, escribió el legislador en sus redes sociales. En las últimas horas, el economista tomó la decisión de presentarse directamente en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y no participar de la interna del partido Republicanos Unidos. En las mismas debía enfrentar al legislador porteño Roberto García Moritán, a quién acusó de tratar de generar “una degradación” del partido liberal.

Las elecciones internas del partido estaban previstas para el 4 de junio, pero la feroz disputa dentro de la coalición precipitó la renuncia de López Murphy a ser precandidato dentro del espacio.

“Ya dejé atrás el tema con García Moritán. Yo voy a ir a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y ahí va a haber con toda transparencia la posibilidad de hacer la elección”, advirtió el diputado nacional en diálogo con TN.

Y agregó sobre esto: “Hay un sistema institucional para todo eso, que tiene las máximas garantías, no se puede manipular una serie de cuestiones que yo ya las he dejado atrás. Vamos a las PASO y ahí veremos quién es quién”.

Asimismo, el ex ministro de Economía de la Nación volvió a mostrar sus diferencias con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. “La observación que yo hice, y que provocó la grosería que me dijo Milei, es una observación técnica. Yo creía que era una subestimación que tenía cierta reforma monetaria como la dolarización. Yo creo que es extremadamente costosa”, aclaró López Murphy.

Larreta confirmó a Jorge Macri como candidato a jefe de Gobierno del PRO

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, publicó una carta para confirmar que será Jorge Macriel candidato del Pro para competir en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

El futuro de la ciudad”, fue el título elegido por el alcalde porteño para compartir una carta con la decisión que tomo el espacio para definir quien competirá para sucederlo al frente la Ciudad.

La definición, se da luego de lanzar una encuesta pública para estudiar y medir la intención de votos y la imagen de los dos candidatos que se perfilaban para encabezar la lista del Pro, en la interna de Juntos por el Cambio.

En el texto, explica que, en las últimas semanas, estuvieron “trabajando en equipo dentro del Pro, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos” para llegar a la conclusión de que sea Jorge Macri el elegido.

Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, explica Larreta en la carta difundida en redes sociales.

De esta manera, el fundador del Pro, consideró que “frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del Pro, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de agosto”

En tanto, agradeció a Fernán Quiroz a quien consideró como “un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas”.

Últimas noticias