TEMAS DE HOY:

|
TN

Lorena Maciel dejó en offside a Clarín y a Guillermo Lobo por dudar del atentado a Cristina Kirchner

La periodista dejó expuesto a su compañero de piso y a la postura que mantuvo el canal de poner en duda el atentado a Cristina Kirchner.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 18 58,

Por Redacción

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 18 58,

Desde el momento que se conoció el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la señal de TN puso en duda el atentado y a abonado los discursos de odio que proliferaron desde ese día a esta parte. Ahora la conductora Lorena Maciel dejó en off side a su compañero de piso, Guillermo Lobo, quien habló de un "supuesto ataque", y ubicó en su lugar al canal. 

En el video, que fue publicado por Política Argentina, Lobo afirma que "ya es supuesto ataque" y Maciel lo interpela preguntándole "por qué". Ante eso, el primero asegura que "empiezan a aparecer dudas" y "cosas que no están coincidiendo". Frente a esas dudas, su compañera cierra diciéndole "no" y agregó que la causa "es homicidio calificado en grado de tentativa" y pide esperar la evolución de la investigación. 


Frente a las réplicas de su compañera, Lobo no tuvo mucho más para agregar y cambiaron de tema. 

Descargo de Lorena Maciel

Horas después, con la polémica en redes y los rechazos, Maciel dio retuit a una publicación del periodista Sebastián Lacunza que calificó como un "desastre" y compartió el corte de video. "Alguien rescate a este Grupo", lanzó Lacunza en su cuenta de Twitter.

Al compartir el tuit, Maciel retrucó: "No me cabe ninguna duda que esto fue un intento de asesinato. "Si la defensa quiere decir que fue ´supuesto ataque` porque no están las huellas en el arma (cosa que luego de la publicación del tuit sí apareció) y había una de juguete (para mí una mentira) no me coloca en la duda de nada. Vean el final del corte!! Basta!".

 

Detectaron el ADN de Fernando Sabag Montiel en la pistola del ataque a CFK

Fuentes judiciales confirmaron que detectaron ADN de Fernando Sabag Montiel en el arma utilizada en el intento de asesinato a Cristina Kirchner el pasado jueves por la noche frente a su departamento de Recoleta.

La pistola Bersa calibre 32 tiene rastros biológicos del detenido que gatilló a centímetros de la cara de la vicepresidenta. El material se habría encontrado en el gatillo, la corredera y la empuñadura del arma, según explicó una fuente oficial cercana a la investigación.

El arma en cuestión fue hallada en la vereda de Juncal y Uruguay luego de que militantes atraparan al agresor tras el atentado fallido. La Policía la recogió como prueba y comenzaron las investigaciones para determinar si era o no la que usó al momento del intento de magnicidio.

Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, es de origen brasileño y cuenta con antecedente de portación de armas. Es empleado y vive en el barrio porteño de Villa del Parque. En 2021 fue detenido por la Policía de la Ciudad por tenencia de arma blanca en un control vehicular.

Se encuentra inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre”, por lo que sería conductor de una de las aplicaciones más conocidas de transporte de pasajeros.

Su DNI es 93.276.512, lo que confirma que es extranjero. No tiene impuestos activos, no registra relación de dependencia ni cuentas bancarias, según revelaron los datos que se filtraron el pasado jueves por la noche.

En la noche del viernes Sabag Montiel se negó a declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes lo indagaron en la sede de la Policía Federal de la calle Cavia.

Últimas noticias