TEMAS DE HOY:

|

Los audios de Jonathan Morel alentando a atacar a CFK

Los audios provenientes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) revela charlas virtuales que mantenía el líder de Revolución Federal e invitaba a efectuar agresiones.

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 10 44,

Por Redacción

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 10 44,

Página 12 pudo acceder a un informe de la PSA que expone los diálogos que mantenía Jonathan Montiel con sus seguidores de Revolución Federal. Tenían planeado desde tirar agua hirviendo a militantes hasta poner una bomba en la Casa Rosada. También afirmaba que "Hay que matarlos, otra cosa no podés hacer" a través de Twitter Spaces donde participaban más de 2000 personas y donde llegó a sostener, en su última aparición, que en nombre de alá debían incrustar un avión en la casa de la vicepresidenta.

Mientras la Justicia busca determinar si hay un grupo empresarial que financia la agrupación de extrema derecha, el juez Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Gerardo Pollicita investigan sobre este informe donde los referentes de la agrupación pedían desfigurarle la cara a CFK, tirarle agua hirviendo a los militantes e incluso lo pedían para Alberto Fernández y otros dirigentes. También, planeaban como realizar un golpe de estado para hacer renunciar al presidente.

¿Qué dicen los audios de las charlas de Twitter?

Quienes estuvieron a cargo de la desgravación de las conversaciones fue de la Unidad Operacional Antiterrorista y de Control de Actividades. En ellas sostiene que: 

  1. Charla del 19 de Agosto con 673 personas conectadas. Jonathan Morel hizo referencia a la marcha de las antorchas, a la cual asistió Brenda Uliarte, allí afirmó "Si se tiraron bombas de estruendo y demás --aludió a las acciones violentas--, es porque se terminó, la gente ya con el himno no da más".  Y continuó: "Me encanta cuando prenden fuego a la foto de Cristina y Alberto, por favor (...) lo cagaría a trompadas hasta desfigurarle la cara que... que viejo pelotudo". Otro usuario, llamado Gastón, dijo: "Yo sería partidario de que de verdad le metan una bomba en la Casa Rosada""También tengo ganas de que se prenda fuego toda la casa de Cristina". Jonathan Morel contestó: "Si Gastón tiene ganas de salir e incendiar todo, perfecto, yo te acompaño, vamos juntos". También propusieron tirarle alquitrán en la cara a Victoria Donda y prender fuego llantas en el Ministerio de Ambiente.
  2.  Charla del 22 de agosto, con 2000 personas conectadas. Indican que los 12 años de inhabilitación y perpetua de Luciani no eran suficientes. Un tal Basile insistía que había que pasar a "acciones", Morel le dijo que lo acompañaba y Lorena afirmó: "se terminó salir a la calle pacíficamente (...) a estos políticos lacras hay que fusilarlos a todos".
  3. Charla del 23 de agosto, con 1200 personas conectadas. "Yo a Cristina la bajo a patadas en el orto del departamento y la pongo a barrer disfrazada de cliva, hija de re mil puta negrera (sic)" "quiero que tengan miedo de ser K..." el usuarió terminó diciendo "Hay que matarlos, otra cosa no podés hacer". Y dijo que tenía todo preparado para celebrar la muerte de CFK. Otro usuario con nombre de fantasía afirmó: " "se vienen tiempos violentos, se vienen tiempos que hay que actuar, no puede ser que estos pibes estén copando Recoleta (...) acá esto se resuelve con sangre, acá... si acá... si acá, acá este gobierno llega a tener un muerto o dos muertos, acá sinceramente se cae el gobierno". 
  4.  Charla del 25 de agosto, con 793 personas conectadas. Un usuario sostiene:  "una guerra civil, la única forma de resolver esto". En relación a los militantes que se encontraban apoyando a Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Jonathan Morel aclara: "Chicos, es importante que ataquemos a Alberto, después viene Cristina. Está en el precipicio, tenemos que ir y empujarlo. No podemos esperar a que salte solo, lo tenemos que disfrutar. Esto se resuelve con maldad". Una persona afirmó vivir cerca de la casa de Máximo Kirchner y otro le responde "¿Por qué no lo mataste boludo?". A lo que respondieron: "Tienen que tener el mismo destino que los viejos de Donda (desaparecidos)".
  5. Ultimo vivo, 27 de agosto, con 1700 personas conectadas. "Ya aparecieron con merchandising de Cristina 2023". "Nooo ¡Hay que matarlos boludo, tirá una bomba, la puta que te parió!", respondió Jonathan Morel." ¿Quién lo va a hacer?", preguntaron. "No hay que darle un muerto, hay que darle 60", respondieron. "Apareció (Andrés) Larroque", reporta Sosa. "¡Y matalo", le pidió  Morel. El referente continúa: "le tiramos un avión", le tiraron un avión al ¿Cómo se llama boludo donde están las fuerzas de Estados Unidos? El pentágono (...) Por favor alguien que esté yendo para Aeroparque, desviate son veinte metros, por favor, falló el radar, hagan patria carajo, no lo puedo creer, un retirado de la fuerza, por favor alguien que haga algo, alguien, necesitamos un hombre bomba, Dios mío la puta que los parió". Y finaliza: "quédense viendo las noticias, capaz nos enteramos de algo bueno y llega un avión a lo de Cristina"

Últimas noticias