TEMAS DE HOY:

|

Los curas de las villas desarrollan una misa por los dichos de Milei al Papa Francisco

El objetivo de la ceremonia es "reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral".

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 13 21,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 13 21,

El Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires realizó este martes una misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura del papa Francisco luego de que el candidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei, llamara al Sumo Pontífice un "jesuita que promueve el comunismo" y un "representante del maligno en la Tierra".

El objetivo de la ceremonia es "reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral", según afirmaron los sacerdotes en un comunicado.

La misma se desarrolló en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en Osvaldo Cruz 3470, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.


La misa tuvo el apoyo del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y es encabezada por el obispo Gustavo Carrara, vicario general de la arquidiócesis y responsable de la Pastoral de las Villas de la ciudad de Buenos Aires.

"Hacemos esta misa en apoyo al Papa, que tiene una prédica a favor de la amistad social y donde no haya descartados y olvidados, mensaje por el cual recibe agravios e insultos", señaló Carrara.

La elección del lugar es porque, según los sacerdotes, desde 1996, en esa parroquia, el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio "después de haberse bajado del colectivo, llegaba caminando entre los pasillos para encontrarse con los vecinos, con los curas y con la comunidad".

Además, recordaron que "siempre fue querido por su sencillez, su austeridad, palabra clara y comprensión de la gente".

"Con él compartimos misas, sacramentos, saludos, mates, comida. Y como compartió en esta villa, también lo hizo en otras. Es también en ese lugar en donde queremos reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral", dijeron los curas.

Los curas del equipo de villas y barrios de emergencia también cuestionaron al candidato presidencial de LLA por sus posturas contraria a la intervención del Estado con políticas que favorecen a los sectores sociales más desprotegidos del país.

Qué dijo Milei sobre el Papa Francisco

El debate central es que, en varias oportunidades, Milei llamó al papa Francisco "jesuita que promueve el comunismo", "personaje impresentable y nefasto" o "representante del maligno en la Tierra".

Además, la relación entre ambos adquiere relevancia en el contexto que el economista libertario pueda ganar las elecciones presidenciales, y que el Sumo Pontífice deslizó que el año próximo podría venir por primera vez a la Argentina desde que se sentó en el trono de Pedro en 2013. 

Últimas noticias