TEMAS DE HOY:

|

Los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan piden la detención de Mauricio Macri

Después de confirmar que no se presentará mañana ante la Justicia, la querella pidió la detención del expresidente
Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 09 59,

Por Redacción

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 09 59,

Los abogados de los familiares de las víctimas del ARA San Juan pidieron la detención de Mauricio Macri tras acusarlo de seguir un "juego mediático" por su decisión de no presentarse por segunda vez a prestar declaratoria en la causa que lo investiga por espionaje ilegal.

El expresidente está acusado por haber realizado maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de las 44 víctimas del submarino hundido en el Mar Argentino en 2017 y ayer aseguró que no se presentará a declarar, tras brindar un domicilio falso para no ser debidamente notificado antes de su viaje a los Estados Unidos.

La abogada Valeria Carreras, en representación de los familiares de las víctimas del ARA San Juan solicitó la detención del expresidente sosteniendo que "el imputado Macri fue notificado, fue beneficiado con la primera prórroga y nueva fecha, utilizó los plazos al límite para estirar el trámite de la causa que, a pesar de las declaraciones públicas propias como las de su defensor, no realizó ninguna presentación espontanea para dar señales de su voluntad de ponerse a derecho, de su voluntad de cumplir con sus obligaciones".

La letrada reflexiona en su escrito: "Como parte querellante y en representación de gran cantidad de familias he debido ser testigo de la incertidumbre respecto a si se presentaría el ex presidente Macri a la indagatoria".

En los últimos párrafos, Carreras sentencia: "Si Macri no es conducido por la fuerza pública, si no se hace efectiva la previsión de detención prevista en el art. 288 cppn, estaremos frente a una nueva ofensa no solo a los familiares sino al pueblo Argentino todo, que no pide cárcel ni sangre, sólo pide justicia".

Macri respondió pidiendo la recusación del juez Martín Bava por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad.

Últimas noticias