Tras el anuncio del precandidato del Frente de Todos, que subsidiará los medicamentos para los jubilados, el sindicato de farmacia brindo su apoyo hacía la fórmula de los Fernández.

El secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, apoyó la propuesta de Alberto Fernández de subsidiar los medicamentos a jubilados.

En su parte dijo “La propuesta es real y sí se puede dar una cobertura del 100% de los medicamentos simplemente administrando correctamente el presupuesto”.

“Es posible, a pesar de que piensan que es demagógica. Esto se puede financiar utilizando la plata del ANSES que debería ser para estos fines y no para préstamos a la Gobernadora de la provincia. Esta es posible incluso sin una ley, con una buena administración”, agregó.

Es una cuestión de gestionar correctamente, de convenios con las farmacias, auditar y en función de eso, le garantizo que con esa mirada se puede garantizar ese derecho mínimo que se le puede dar a nuestros abuelos. No como están hoy, recorriendo distintas dependencias para obtener un descuento del PAMI.