El candidato presidencial opositor al gobierno, estuvo el domingo con Roberto Navarro y dijo que bajaría los intereses del instrumento financiero que tanta perdida da, pero los medios cambiaron su discurso diciendo que no pagaría los intereses si fuese presidente provocando un default.

Medios como Clarín, La Nacion, Perfil, TN, Canal 13, Infobae, entre otros atacaron al candidato del Frente de Todos por proponer subirle a los jubilados un 20% y bajar las tasas de intereses de la Leliq, un instrumento financiero que podría provocar una quiebra total en las arcas de la economía argentina si se sigue con las altas tasas.

Asimismo, el periodismo creo una mentira sobre sus dichos y fueron replicados durante todo el día lunes, pero que en realidad Alberto F. había dicho que solamente bajaría las tasas de intereses para usar ese dinero y volcarlo a la productividad interna y no dársela a los bancos.

En uno de los ejemplos vemos como Clarin inserto en su tapa de hoy, la noticia de la Fake News tergiversando los dichos de Alberto Fernández.

Ante la promesa de transferir dinero del sistema financiero a los jubilados, la reacción del oficialismo fue la de mentir (hablar de un default cuando se refería a bajar los intereses) y a acusar a la promesa de incumplibles a cuatro años de la Pobreza Cero y el no pago de impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

Te invitamos a que mires el vídeo de Alberto Fernández con Navarro

"Voy a aumentar las jubilaciones un 20%" Alberto con Navarro | El Destape