TEMAS DE HOY:

|

Los mensajes de Lula Da Silva, Donald Trump, y distintos referentes mundiales a Javier Milei

Distintos presidentes y referentes políticos de la región saludaron al flamante presidente electo, luego de conocerse el resultado del balotaje. 

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 23 05,

Por Redacción

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 23 05,

Finalmente este domingo, se llevó a cabo el balotaje presidencial en donde Javier Milei, se impuso de manera contundente sobre su rival Sergio Massa, con una diferencia de más de 10 puntos de diferencia. Luego del discurso y los festejos de por el triunfo, fueron apareciendo los saludos de figuras internacionales. 

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, pese a haber respaldado a Massa, publicó un mensaje en las redes sociales. "La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica". 

"Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos", completó Lula. 

Por otra parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, también publicó un mensaje de reconocimiento a Milei: "Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años". 

"Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas", completó Boric. 

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también publicó un mensaje en su red social, Truth, en donde compartió la noticia de la victoria de Javier Milei en la elección presidencial. "Make Argentina great again"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también publicó un mensaje en las redes sociales. "Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad". 

En otro mensaje, indicó: "Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresimo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia".

Por otro lado, en un escueto mensaje, Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay, felicitó al libertario por el triunfo. "Saludo al presidente electo Javier Milei Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales". 

Últimas noticias