Los salarios le ganaron por dos puntos porcentuales a la inflación del primer trimestre del año y acumuló un alza del 18,1% en los salarios frente al 16,1% registrado para la inflación del mismo periodo, según el último informe relevado por el RIPTE.

Sobre esto, la portavoz Gabriela Cerruti destacó el incremento de los ingresos y el cambio del salario bruto promedio en comparación a diciembre pasado.“La última medición del INDEC habla de un crecimiento de 1.400.000 puestos que se recuperaron, estamos por encima de lo que se perdió en diciembre de 2019, indicó.

Los salarios le ganaron a la inflación en el primer trimestre del año

“Estamos en un momento donde se registra un crecimiento del empleo que realmente nos llena de satisfacción, al punto de que hemos creados, en el mes de febrero, más de 4 mil empleos industriales que se suman a los ya 67 mil puestos de trabajado formales”, agregó.

En diciembre pasado el bruto promedio era de 102.589 pesos, mientras que luego de los primeros tres meses del 2022 se ubicó en 121.220 pesos, muestra el informe que calcula la remuneración en base a los trabajadores en relación de dependencia inscriptos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Tweet de data diario