TEMAS DE HOY:

|

Lousteau atacó a Macri por su frase: "Hay que dinamitar todo"

El precandidato a jefe de Gobierno porteño disparó contra Mauricio Macri y habló de la interna disparada en el PRO por la decisión de Larreta.

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 15 22,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 15 22,

El senador radical y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri por la temeraria frase que lanzó hacia el futuro. "Creo que hay que dinamitar casi todo", indicó el ex mandatario.

Lousteau se diferenció de Mauricio Macri y del diputado nacional Javier Milei, calificó el dicho de "poco feliz" y afirmó: "Hay que reconducir cómo se gestiona el Estado en Argentina".

El senador argumentó que no le gustó la frase de Macri pero si remarcó: "Hay que cambiar como funciona el sistema político argentino, hay que cambiar como gestionamos el estado, pero la frase es poco feliz para la angustia que tenemos".

En referencia a lo expresado por el ex presidente refelexionó: ¿Qué quiere decir, que vamos a vivir o vamos a tener que reconstruir sobre escombros?

De esta forma, Lousteau demostró como su pensamiento se va alejando cada vez más de Mauricio Macri. Por otro lado, sus declaraciones en favor del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comienzan a marcar la cancha de como se está dividiendo la coalición de Juntos por el Cambio. 

¿POSIBLE ACUERDO CON LARRETA?

Frente a la problemática política que agrieta al PRO y refuerza el peso de la UCR dentro de la amplia coalición que es Juntos por el Cambio, Martín Lousteau defendió la definición de Larreta de desdoblar las elecciones en CABA y aseguró que "lo que hizo el jefe de Gobierno fue cumplir con la Ley electoral".

Además, criticó el enojo de Macri: "Como fundador del espacio tiene todo el derecho de decir quién quiere que sea su candidato, pero no derecho a alterar las reglas. Si estamos cumpliendo las reglas, ¿Qué es lo que lo desilusiona?".

Lousteau se despegó de Macri, pero remarcó que "no hay un acuerdo con Larreta", en diálogo con CNN Radio. Sin embargo, aclaró que a su fórmula podría sumarse alguien del PRO para implementar una fórmula mixta en CABA.

Últimas noticias