TEMAS DE HOY:

|

Lousteau cruzó a Macri: “Quiero creer que no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy”

Tras las declaraciones del expresidente sobre los resultados de las elecciones del último domingo en Jujuy, Misiones y la Rioja, el precandidato a jefe de Gobierno porteño salió a responder.

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 10 21,

Por Redacción

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 10 21,

El senador Nacional y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, apuntó contra Mauricio Macri luego de sus declaraciones respecto a los resultados de los comicios del domingo pasado en las provincias de Jujuy, La Rioja y Misiones. No es una declaración que contribuya a la tranquilidad de Juntos por el Cambio” manifestó.

Durante su llegada a la cumbre de dirigentes del PRO, el expresidente, Mauricio Macri, señaló que los resultados electorales “no son representativos porque hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan”, y en ese sentido agregó “ya va a llegar la época de la libertad también para ellas".

En una entrevista para TN durante el programa “Solo Una Vuelta Más”, Lousteau señaló:“Lo que dijo Macri es que los resultados no eran representativos porque eran provincias feudales”, y agregó que “no es una declaración que contribuya a la tranquilidad de Juntos por el Cambio”.

Quiero creer que no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy” manifestó el precandidato a jefe de Gobierno porteño y contó que le llama la atención las palabras de Macri, ya que “mientras el PRO tiene ruido, lo que no debería hacer el expresidente es contribuir con testimonios que puedan lesionar Juntos por el Cambio”.

Me parece una mala declaración hacia adentro de la coalición, porque es lesiva para lo que ocurre en Jujuy” aseguró.

En relación a las elecciones en La Rioja, Lousteau afirmó que Macri “dijo que ya va a llegar la libertad a esas tres provincias. La libertad llegó con un candidato a La Rioja y lo único que facilitó es el triunfo de la casta y lo que ya estaba”.

En este sentido, detalló sobre el candidato liberal, “Martín Menem lo que hizo fue restarle votos a Juntos por el Cambio”. Con palabras similares, el precandidato presidencial, Gerardo Morales había declarado “En el caso de La Rioja, la participación de Milei nos hace perder las elecciones”.

Por otro lado, el senador nacional de Juntos por el Cambio, elogió al gobernador jujeño: “Morales no sólo restituyó el orden económico, porque Jujuy pasó de tener déficit a superávit, sino también el orden del Estado” señaló y continuó “logró ganarle al peronismo luego de 32 años y, luego de dos mandatos, vuelve a ganarle ahora con una reforma constitucional que, entre otras cosas, va a eliminar los piquetes constitucionalmente, los fueros y la reelección indefinida”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias