La interna de Juntos por el Cambio (JxC) porteña comenzó a levantar temperatura de cara a las próximas elecciones de este año. Mauricio Macri opinó sobre los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y mostró su preferencia por los candidatos de su partido.
El ex mandatario afirmó: “Tenemos a alguien muy preparado, tiene una experiencia única” (en referencia al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri). Por otro lado, Mauricio Macri advirtió que todavía no lo ve listo al senador Martín Lousteau para ser jefe de Gobierno.
En referencia a esos dichos, Lousteau respondió: “Obviamente sigo siendo candidato. Esa es la preferencia que tiene el ex presidente y lo entiendo porque es su partido y es su primo. Está bien que sea así, pero en la ciudad gobierna Juntos por el Cambio, no gobierna el Pro”.
De hecho, Lousteau le grabó el trabajo en conjunto que se realiza dentro de la coalición opositora desde los distintos partidos que la integran.
Además, el senador señaló que “cuando le sacaron los fondos a la Ciudad" armaron una "estrategia colectiva" y él fue "el primero en salir a defender". En ese sentido, remarcó que ahora están "gobernando áreas y trabajando en conjunto como lo reconoce Horacio Rodríguez Larreta”.
Además agregó: “Yo entiendo lo que le gustaría al expresidente que pase, pero lo cierto es que esto es una coalición, no solo en la Ciudad sino que en todo el país, que se oxigenó mucho con el radicalismo. Los candidatos nuevos a lo largo y ancho del país son candidatos".
Sobre este tema, Lousteau destacó el trabajo que realizó el Pro desde que lleva adelante la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, primero con Mauricio Macri y luego con Horacio Rodríguez Larreta, pero no dejó de marcar los puntos que considera son los más flojos de la gestión actual.
“Es cierto que el Pro tiene un método de gobierno de la Ciudad, es cierto que hay cosas que hizo muy bien, como planificar y ejecutar la obra pública en tiempo, pero después hay ciertas cosas como Educación, donde hay avances en algunas áreas pero en sexto grado, 4 de cada 10 chicos no tiene los conocimientos en comprensión de texto y matemáticas. Eso hay que resolverlo. Los mismos en la salud pública”, aseguró.
Y agregó: “Ojalá que el Pro tenga una renovación para aportar soluciones distintas como hizo el radicalismo. Un mejor Pro y un mejor radicalismo van a hacer un mejor Juntos por el Cambio (JxC)”.
Por último, el candidato a Jefe de Gobierno porteño no descartó la selección de un dirigente del Pro para la conformación de su fórmula: “Mauricio Macri está dando una opinión, que es válida, por su afinidad partidaria y familiar. Ahora, muchos entendemos que se trata de una fusión, de hecho Horacio Rodríguez Larreta dice que le gusta que las fórmulas sean mixtas, igual que a mi. radicales. No lleva a las mejores soluciones gobernar con un grupo íntimo”.