TEMAS DE HOY:

|

Lousteau cuestionó a Bullrich: “Lo único físico, salvo algunos dólares, es el oro, después son asientos contables”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño apuntó esta mañana contra la precandidata presidencial por sus declaraciones recientes y su idea de entrar al BCRA con una cámara para mostrar las bóvedas. Además, aseguró que la diferencia entre el norte y el sur llega a ser de hasta “siete años en la esperanza de vida”.

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 11 39,

Por Redacción

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 11 39,

Esta mañana, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Lousteau, se diferenció de la propuesta de la precandidata presidencial de su espacio quien en las últimas horas declaró que entraría con una cámara al Banco Central para mostrar las bóvedas: “Lo único físico, salvo algunos dólares, es el oro”, afirmó.

En las últimas horas, la precandidata a presidenta de JxC lanzó una insólita propuesta acerca de las reservas netas del Banco Central en caso de ser elegida presidenta: "Lo primero que vamos a hacer, es entrar con una cámara de televisión al Banco Central, para decirle a la gente a corazón abierto cómo está el país", afirmó durante una entrevista para LN+.

En respuesta, el economista afirmó que en el Banco Central "lo único físico, salvo algunos dólares que se necesitan para llevar a los bancos, es el oro", y agregó que "después son asientos contables", y explicó que "no es que están (los dólares) en una bóveda del Banco Central".

"Creo que a veces hay mucho golpe de efecto", remarcó el precandidato a jefe de gobierno porteño y luego aclaró que "las contabilidades del Banco Central es muy trasparente, todos los días se publican".

Las diferencias entre el norte y el sur

Lousteau, hablo de una “diferencia marcada” entre los barrios del norte y el sur de la Ciudad de Buenos Aires y consideró que “llega haber hasta 7 años de esperanza de vida de diferencia”. En este sentido explicó que la diferencia se ve en “la tasa de delito, en el rendimiento escolar, en el acceso a la salud, en el transporte”.

“Hoy faltan 1800 policías que están custodiando presos”, remarcó y agregó que en la actualidad “están en comisarias que están abarrotadas y excedidas en la cantidad de gente que pueden tener detenida”, cuando tendrían que ser “destinarlos al sur, porque es donde más hace falta”.

En este punto, remarcó que su prioridad será lograr un “nivel de seguridad similar en todos los barrios de la Ciudad”, y adelantó que para ello, es necesario “el despliegue de la inversión pública y el incentivo de la inversión privada”.

“El problema de Argentina no es económico, es político”

El precandidato a alcalde porteño afirmó que el “problema de Argentina no es económico, es político” y remarcó que no está de acuerdo con la idea de “semidinamitar o hacer cirugía mayor”

“No comparto lo de semidinamitar o hacer cirugía mayor, siempre te hablan de cirugía mayor los que quieren ser cirujanos, nunca el paciente. El problema de Argentina no es económico, es político”, afirmó el referente de Evolución Radical.

En este sentido, agregó que “no hay un saber oculto que los economistas argentinos no conocemos”. “Hay un problema de cómo se desordena el Estado porque la política no pone las prioridades correctas”, expresó y agregó que "cuando se desordena el Estado y vos decís mucho que sí y no sabés decir que no en los lugares donde hay que hacerlo, tenés problemas de inflación, de atraso cambiario, de pérdida de reservas”.

Últimas noticias