TEMAS DE HOY:

|

Lousteau: “Milei es un demagogo que afecta a la convivencia democrática”

El senador radical fue muy duro con el acuerdo de Bullrich y resaltó sus fuertes diferencias con el líder de la Libertad Avanza. También advirtió de una posible ruptura de JxC en CABA.

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 21 16,

Tras el rechazo de la UCR al acuerdo entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei -para apoyar al libertario en el balotaje del 19 de noviembre - Martín Lousteau volvió a despegarse del pacto que se anunció este miércoles a la mañana y criticó duramente al líder de La Libertad Avanza.

Luego de definirlo como un peligro, el senador dejó en claro que no comparte ni las ideas expresadas por el economista ni la postura adoptada por los dirigentes de Juntos por el Cambio, a quienes culpó de quebrar la coalición cuando lo respaldaron públicamente sin antes consensuar con el resto de los espacios. Además, advirtió de una ruptura en CABA por el mismo motivo.

Para mí el divorcio lo firmaron Patricia Bullrich y Mauricio Macri al decidir hoy de manera inconsulta apoyar a Milei. Todo el resto de los espacios políticos nos tomamos el trabajo de hacer un debate profundo y tomar una decisión colectiva de hablar con el resto. Se expresó la coalición cívica, el peronismo federal, confianza pública y el radicalismo. Y además, nosotros tenemos que aceptar lo que dijo la gente. La gente cuando vota nos da una responsabilidad. Puede ser poder ejecutivo cuando uno es oficialismo u oposición. Y nos dio la responsabilidad de ser oposición”, señaló el líder de Evolución en diálogo con LN+.

Al explicar las razones por las cuales no lo apoyará en la votación, Lousteau enumeró una serie de propuestas y principios que no avala y lo criticó duramente: Mi opinión es que Milei es un demagogo, extremista de derecha, que afecta a la convivencia democrática, que cree que no tiene que haber Estado, que cree que se pueden comprar y vender órganos, que cree que puede haber libre portación de armas, que acusa a los demás”, dijo.

Y siguió: “Acusó a todo el mundo de socialistas de ‘M’ y ahora está invitando a la izquierda a ser parte de un gobierno, le dijo a Patricia que puso bombas en los jardines de Infante y ahora no. Yo creo que Milei es un peligro”.

La situación en CABA

Hacia el final de la entrevista, el senador se refirió a cómo afecta esta crisis en la Ciudad de Buenos Aires, donde este martes se definió que Jorge Macri será el próximo jefe de gobierno porteño tras la renuncia de Santoro al balotaje. En este sentido, advirtió que, si este no se opone al acuerdo de Bullrich, podría haber una ruptura.

“Espero que Jorge Macri se pronuncie en contra de lo que hizo Patricia y Mauricio Macri hoy. Que diga que está en contra de la decisión que se tomó, la que tomó Patricia de irse con Milei. Me parece lo más sano para Junto por el Cambio, en la Ciudad y en la Nación”, dijo Lousteau.

Y concluyó: “En una coalición no se pueden tomar decisiones en soledad. No podemos asistir a lo que vimos hoy porque eso no es una coalición. Por eso digo lo de la Ciudad: si la Ciudad va a correr en la misma dirección, bueno, ya no es Juntos por el Cambio”.

Temas de la nota

Últimas noticias