TEMAS DE HOY:

|

Lousteau se cruzó en vivo con Diego Sehinkman por la pauta en medios privados

El senador de Juntos por el Cambio planteó reducir la pauta oficial a los medios privados ante la incómoda mirada de Diego Sehinkman.

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 13 44,

Por Redacción

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 13 44,

El senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau criticó duramente la “pauta de más” que reciben los medios privados de comunicación y pidió que “cedan” para tener “debates más sinceros” en la televisión argentina.

“Todos tenemos que ceder”, lanzó el radical al meterse con un tema que no suele discutirse en los medios, mucho menos en un programa como Todo Noticias, que pertenece al Grupo Clarín, multimedios que recibe dinero del Estado a pesar de ser un inmenso monopolio.

“A mí me gustaría que cuando se discuten estos temas –la reducción del gasto público– en los medios, los conductores digan que tienen pauta de más que sale del Estado”, planteó el legislador ante la incómoda mirada del conductor Diego Sehinkman, a quien pareció vérselo molesto por los dichos de Lousteau.

A veces veo publicidad política que digo... ‘¿qué quiere decir esto?’. Lo voy a decir de un lugar: la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que dice ‘Vivir mejor es ley’, ¿qué clase de publicidad es esa?”, agregó.

En ese contexto, sostuvo que la pauta política tiene que “brindarle un servicio a los ciudadanos” mediante la provisión de información y no campañas que “no aportan nada” al día a día de los argentinos.

Momentos de tensión se vivieron cuando Sehinkman le retrucó: “Pero… para… este no es un canal del Estado, Martín. Tiene pauta oficial y también mucha pauta privada. No depende de un gobierno”, disparó en un tono inquieto. A lo que el senador respondió con certeza: “Yo nunca hablé de tu programa”.

“Si queremos que las cosas funcionen distinto en Argentina podemos tener debates sinceros”, aseguró y agregó que es necesario bajar “el nivel de rapiña de algunas empresas” para que no se lleven cada una “su partecita del Estado”.

Lousteau, que impulsó las retenciones móviles en 2008, ahora dice que "capturar" la renta es un slogan kirchnerista

En mayo pasado, luego de haber hablado a los gritos en plena discusión por el debate por los fondos fugados al exterior y que Juliana Di Tullio lo haya ubicado, Lousteau aseguró que la frase "capturar la renta" es un "slogan del kirchnerismo", cuando el fue él mismo el impulsor de la 125 en 2008, que justamente buscaba eso, capturar renta extraordinaria cuando suben los precios.

"¿Cuándo se habla de capturar la renta es parte del lenguaje de la economía o es pura política?", le preguntó Mónica Gutiérrez al aire de La Nación+. El senador de Juntos por el Cambio le contestó: "El kirchnerismo está lleno de estas expresiones que son slogans y que están vacías de contenido". La pregunta de la periodista tiene que ver con el proyecto de renta inesperada que impulsó el entonces ministro de Economía Martín Guzmán, que finalmente se terminó implementando.

"¿El impuesto a las ganancias no es eso?", sentenció Lousteau. El entonces ministro de Economía de CFK firmó el dictó la resolución 125/08 que proponía la creación de un Fondo de Redistribución Social, formado con la recaudación impositiva que excediera el 35 % de las retenciones a la soja y sus derivados.

Últimas noticias