El presidente Alberto Fernández se vio envuelto en una polémica en el día de hoy, tras realizar una cita fallida a una canción de Litto Nebbia. "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, los barcos que venían de Europa y así construimos nuestra sociedad", dijo el mandatario. 

Como era de esperarse el corte del discurso fue tomado de manera tendenciosa, por los medios de comunicación, suponiendo que el presidente había tenido una actitud discriminatoria con los mexicanos y brasileros.

Tweet de Data Diario

El propio Fernández salió a aclara la situación en sus redes sociales "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas." 

Pese a  esta aclaración y pedido de disculpas, el revuelo continuó, e incluso el propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió a contestarle en las redes con una foto en la selva, haciendo alusión a la frase del mandatario argentino. "Selva!", escribió junto a una bandera de Brasil. 

Tweet de Jair M. Bolsonaro

Previamente, su hijo Eduardo Bolsonaro también había salido a dar una respuesta en Twitter. “El presidente de Argentina declaró que mientras su pueblo llegó en barcos desde Europa, los brasileños vinieron de la selva. ¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero yo digo: el barco que se hunde es el de Argentina”.

Tweet de Eduardo Bolsonaro🇧🇷