TEMAS DE HOY:

|

Luego de las presiones del gobierno, la Corte confirmó el juicio contra CFK

Jueves, 16 de mayo de 2019 a las 11 56,

Por Redacción

Jueves, 16 de mayo de 2019 a las 11 56,

La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en el que aclara las razones por las que solicito el expediente al tribunal que lleva la causa denominada por la obra pública contra Cristina Fernández de Kirchner y sostiene que la medida no suspende en principio el inicio del juicio, previsto para el 21 de mayo.

EL pronunciamiento del máximo tribunal de Justicia revela que cedió a las intensas presiones del gobierno para que el juicio oral y público contra la ex presidenta se lleve a cabo en la fecha prevista y tener la foto de CFK sentada en el banquillo de los acusados para usarla electoralmente.

El comunicado, que se puede corroborar en el sitio web Centro de Información Judicial (CIJ), señala textualmente:

8.Que en el contexto actual de las causas mencionadas podrán satisfacerse simultáneamente por un lado la necesidad de que los procesos judiciales en temas tan delicados avancen, y por el otro, el respeto del derecho de defensa de los imputados.

9.Que de este modo se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno, los procesos llevados adelante culminaron nulificandose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad.

10.Que la Corte debe cumplir con su misión de guardián de las garantías constitucionales que corresponden a todos los ciudadanos por igual, examinando el correcto cumplimiento del debido proceso conforme lo disponen la Constitución Nacional y las leyes dictadas en su consecuencia.

Temas de la nota

Últimas noticias