TEMAS DE HOY:

|

Luis Brandoni destrozó a la UCR: “El radicalismo no tiene una figura presidenciable"

El dirigente radical puso en duda la competitividad del radicalismo de cara al 2023.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 19 09,

Por Redacción

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 19 09,

El actor y dirigente radical Luis Brandoni disparó contra el partido y puso en duda su competitividad de cara a las elecciones del 2023: "El radicalismo en este momento no tiene una figura presidenciable notoria. No la tiene y eso no se puede inventar". 

En una entrevista con TN, el referente de la UCR puso en tela de juicio que el radicalismo pueda competir en las próximas elecciones presidenciales dentro de Juntos por el Cambio. En tanto, el actor además celebró la convicción democrática de la coalición de la que forma parte y consideró que es un tiempo de coaliciones: “El último presidente electo por un solo partido fue el doctor Raúl Alfonsín en el ‘83″.

"Yo en realidad debo decir que soy un radical más o menos reciente. Yo me afilié al radicalismo en el año 1982 con un propósito muy claro que era votar en la interna para elegir candidato a Presidente de la República en la elección que tuvo un solo distrito que fue todo el país donde se presentaron el doctor Fernando De la Rúa y el doctor Raúl Alfonsín", rememoro.

"A mí me interesaba eso. No hice nunca una vida de comité. Pero estoy muy involucrado y consustanciado con eso. Yo creo que tuvo momentos muy difíciles y complicados el radicalismo, pero este es un momento que despierta expectativas", apuntó..

En esa línea, Brandoni disparó: “El radicalismo en este momento no tiene una figura presidenciable notoria. No la tiene y eso no se puede inventar”.

Por otra parte, el actor destacó la gestión de la Alianza en 2001 y se explayó: "Primero porque yo creo que el gobierno de la Alianza le brindó a la sociedad argentina la posibilidad de ver que había otra manera de vivir". En ese punto, insistió: "Yo creo que el radicalismo en este momento no tiene una figura presidenciable notoria. No la tiene y eso no se puede inventar, eso aparece o no aparece".

"En un momento determinado, en los ‘80, el radicalismo tenía un líder partidario que era don Ricardo Balbín, que era indiscutible, y luego se generó, con el trabajo y con la insistencia, el caso del doctor Alfonsín. Ese fenómeno, más allá de sus aciertos y deficiencias como presidente, es un hombre que me atrevería a decir que tiene casi la estatura de un prócer, porque la gente lo respeta mucho más. Cuando fue presidente de la República ahí fue muy impiadosa la sociedad y sobre todo la oposición", aseveró.

Interna en Juntos por el Cambio

En los últimos días, estalló la interna en Juntos por el Cambio tras las críticas de Elisa Carrió. La presidenta del PRO Patricia Bullrich defenestró a la titular de la Coalición Cívica.

"Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios", aseveró Carrió. En esa misma nota, añadió: "Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, del Pro y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio". Las apreciaciones negativas también se extendieron a Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Facundo Manes y Gerardo Morales.

Estas declaraciones enfurecieron a la exministra de Seguridad, quien a través de un extenso hilo de Twitter le contestó con los tapones de punta a Lilita. "Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas", comenzó indignada Bullrich.

"Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable", arremetió la presidenta del bloque opositor.

En otro tuit, Bullrich sumó furiosa: "Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que "porque es Carrió nadie la enfrenta"".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias