TEMAS DE HOY:

|

Luis Espert apuntó contra Milei: “es un populista más”

El diputado Nacional fue muy crítico con las propuestas del líder de la Libertad Avanza para dolarizar la economía. También cuestionó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner y al ministro Sergio Massa a quien definió como “el mago sin dientes”.

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 11 33,

Por Redacción

Miércoles, 19 de abril de 2023 a las 11 33,

En el marco de una entrevista para LN+, el legislador José Luis Espert, dió su visión sobre la situación económica que atraviesa el país y aprovechó para pegarle duro a los principales referentes del Frente de Todos y también apuntó contra Javier Milei.

En el programa +Entrevistas que conduce Luis Novaresio, el diputado nacional consideró que "Alberto Fernández ya no debería ser presidente" y apuntó contra Cristina: "En un país normal no tendríamos una vicepresidenta chorra” afirmó.

Pero no se detuvo allí. "A Cristina me encanta verla por lo chiflada que está y a Alberto me encanta verlo por las pavadas que dice" afirmó el economista y continuó "Armen un programa cómico con Alberto. Yo tengo atracción por escucharlo a Alberto porque dice tantas pavadas. Es como Cristina".

Sergio Massa, fue otro de los apuntados por Espert que lo definió como el “mago sin dientes”. "Massa es un mago que todos los días te saca un conejo de la galera, pero sin dientes, porque se le está yendo todo a la mierda" deslizó el legislador.

Pero no todo fueron críticas, el ministro de economía de la Nación, fue protagonista de una inesperada confesión del líder de Avanza Libertad. "Me gustaría tener un Massa como presidente de la Cámara de Diputados" afirmó.

Declaraciones contra Milei

Es un liberal poco serio, o por lo menos dice que es liberal. Yo creo que no lo es, pienso que es un populista más” afirmó Espert en referencia al Precandidato presidencial Javier Milei y agregó “¿Quién es él para andar a las puteadas? ¿A quién se comió?”.

Lo que propone no es serio, no es seria su idea de dolarización, ni tampoco su verso anti-casta. No es algo sano lo que venga de ahí” afirmó y calificó como un “salto al vacío” la dolarización que propone Milei.

En relación, opinó que se deben “hacer cosas más constructivas, tratar de hacer la mayor cantidad de acuerdos posibles, persuadir, seducir, en lugar de andar a las puteadas”.

El líder de Avanza Libertad, si bien en un principio coqueteo con una posible candidatura en la provincia de Buenos Aires, no descartó su postulación a presidente y confirmó que su espacio sostiene negociaciones con Juntos por el Cambio para avanzar en un nuevo espacio opositor para competir en las PASO.

Su propuesta económica

En relación a su plan económico, declaró "Para tener una moneda estable, que no tenga 500 euros en breve, hay que hacer un montón de reformas; la reforma laboral, la reforma previsional, la reforma del Estado, abrir la economía al comercio" y definió a la inflación como un problema “monetario”.

"La inflación destruye la vida de la gente, le destruye el salario, le destruye la empresa. Te carcome la sociedad, porque la inflación provoca pobres, indigentes. Al provocar pobreza e indigencia, provoca delincuencia, inseguridad y narcotráfico" consideró Espert y presagió qué si no se sale rápido de la inflación, nos vamos a “quedar sin país” y afirmó que "Vamos a terminar siendo una Venezuela sin Maduro, miserable, con problemas hasta higiénicos. Vamos a terminar cagando en un balde".

Su propuesta económica promueve la implementación de una nueva moneda llamada “peso libre” y para poder aplicarla, el economista detalló que “hay que hacer un montón de cosas, que la política las tiene que proponer y la sociedad las tiene que votar, y muchas de ellas son incómodas” además sostuvo “Hoy 19 de abril de 2023, la moneda se podría dividir por tres. Así, un salario promedio en blanco, en lugar de los $200.000, serían $200 pesos libres” y agregó “el dólar en vez de costar $400, tendría un valor de $0,42 centavos de dólar”.

Últimas noticias