TEMAS DE HOY:

|

Luis Juez se refirió a la interna en Juntos por el Cambio: "Nos unía nada más que esa desesperación de llegar al poder"

El senador nacional de JxC se refirió a la inmejorable chance que tuvieron en las elecciones y se mostró pesimista sobre una posible reestructuración del sector.

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 15 42,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 15 42,

Luego del resultado de las elecciones generales, donde Juntos por el Cambio (JxC) quedó en tercera posición, la coalición mostró una ruptura debido a la puja de intereses en juego. A eso se sumó que varios dirigentes anunciaron su apoyo al candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y eso no cayó bien.

La fractura interna se hizo evidente en ese momento pero, al parecer, ya venía de hace tiempo. Así lo admitió el ex candidato a gobernador de Córdoba por JxC y senador nacional, Luis Juez, quien reconoció que lo único que los unía era "esa desesperación de llegar al poder".

"Se ve que a nosotros nos unía nada más que esa desesperación de llegar al poder porque cuando quedó claro que no lo íbamos a alcanzar, empezamos a decirnos cosas que claramente no son fastidio ni enojo desde las últimas 24 horas", sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, explicó la inmejorable chance que JxC tuvo en las elecciones: "A mí me duele el alma, porque te lo digo con toda sinceridad. Yo soy un hombre grande, yo no sé si la gente no me va a volver a dar otra oportunidad como la que tuvimos. Este era inmejorable y tan buena que muchos se comieron la curva".

"Muchas consultoras les hicieron creer a algunos que ganando la interna se quedaban con la presidencia y mirá dónde estamos... Colgados del alambrado viendo cómo juegan un partido otros", expresó, en referencia al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

En cuanto a una posible reestructuración de Juntos por el Cambio, Juez no mostró indicios positivos: "Yo lo veo difícil. Si me pongo en ciudadano común a mirar y decir 'bueno... Menos mal que estos tipos no ganaron porque mirá la runfla que son'", remarcó.

Por último, aseguró que el oficialismo cordobés trabaja para el candidato de Unión de la Patria: “Tiene todo acordado con Massa. No necesita que Schiaretti y Llaryora estén en la foto con él. Solo necesita que el aparato del peronismo lo acompañe”.

Últimas noticias