TEMAS DE HOY:

|

Luis Juez sobre las elecciones en Córdoba: "Estamos peleando contra un aparato enorme"

El candidato a gobernador de Córdoba por el espacio de Juntos por el Cambio se refirió a las elecciones del próximo domingo.

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 20 14,

Por Fedra Molaro

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 20 14,
El candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez.

El próximo domingo 25 de junio son las elecciones en Córdoba donde se eligen gobernador y vice, legisladores provinciales e integrantes para el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El senador nacional, Luis Juez, competirá el 25 de junio por la gobernación en Córdoba. Al respecto, expresó: "Necesito, como nunca, un milagro". Y es que se enfrentará a Martín Llaryora, el candidato impulsado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

"Estamos peleando contra un aparato enorme, contra cientos de millones de pesos y nos encontramos con el mismo escarbadientes", advirtió Juez.

Interna en Juntos por el Cambio

Luis Juez, senador nacional, mostró su desacuerdo a la postura de algunos referentes de Juntos por el Cambio, sobre la incorporación de Schiaretti al frente electoral. En este sentido, expresó días atrás “estoy explicando que no somos lo mismo”.

Y continuó: “Queremos terminar con la corrupción, queremos ir por las viviendas en la obra pública, con la salud, no somos lo mismo. Es tiempo que pierdo".

"Estoy recontra mil caliente, sentí que me maltrataron, mirá que me van a decir en el puerto lo que hay que hacer. Estoy dejando la vida en esta campaña", manifestó el candidato a gobernador de Córdoba.

"Tenemos una gran esperanza de que las cosas cambien. Las peleas las doy con la esperanza de que esto va a cambiar. Yo le digo a la gente que agarre lo que les dan, pero que en esos cinco minutos en el cuarto oscuro marquen como corresponde", sostuvo el candidato a gobernador de la provincia de Córdoba.

La interna en Juntos por el Cambio está a la vista. Y se avivó aún más con la idea de sumar al referente peronista, Juan Schiaretti, a la coalición. Fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los impulsores de la idea de incorporar al gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio, lo que produjo un desacuerdo entre Rodríguez Larreta y Maurio Macri.

Elecciones en Córdoba: quiénes son los candidatos

El próximo domingo 25 de junio, la provincia de Córdoba elige nuevas autoridades, sus candidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales e integrantes para el Tribunal de Cuentas de la Provincia.  En este sentido, en Córdoba se presentan 12 fórmulas a gobernador y vicegobernador:

Hacemos Unidos por Córdoba: Martín Llaryora y Myrian Prunotto

Juntos por el Cambio: Luis Juez y Marcos Carasso

Creo en Córdoba de Todos: Federico Alesandri y Gabriela Estévez

Encuentro Vecinal Córdoba: Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone

Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU): Liliana Olivero y Soledad Díaz García

Frente Liberal Demócrata Desarrollista: Rodolfo Eiben y Gabriel Bornoroni

La Libertad Avanza: Agustín Spaccesi y María Cristina Lagger

Partido Humanista: Fernado Schüle y Griselda Osorio

Nuevo MAS: Julia Di Santi y Miguel Díaz

Partido Humanista: Fernando SchüleGriselda y Lidia Osorio

Partido Popular: Patricia Bon y Roberto Sarandonelo

Unión Popular Federal: Mario Peral y Pamela Arias 

Últimas noticias