TEMAS DE HOY:

|

Lula da Silva propuso crear una moneda única para América Latina

El ex presidente de Brasil y favorito en las encuestas para las próximas elecciones planteo crear una nueva divisa para los latinoamericanos.
Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 16 59,

Por Redacción

Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 16 59,

El ex presidente de Brasil Lula da Silva propuso la creación de una moneda única para toda América Latina que mantenga una relación económica entre los países de la región y desplace el uso del dólar estadounidense.

El líder del PT, que será candidato en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre, afirmó que “si Dios quiere” va a impulsar la creación para que los latinoamericanos “no dependan” de la moneda extranjera impuesta por los Estados Unidos.

Se llamaría “Sur” y la idea es que esta nueva moneda sea digital pero respaldada por un Banco Central Sudamericano, por lo que no se trataría de una criptomoneda. Su financiación se daría con las reservas de los diferentes países o con “un impuesto sobre las exportaciones”.

El proyecto ya había sido presentado por Fernando Haddad, economista y ex candidato presidencial del PT en 2018, mientras Lula era juzgado por un tribunal imparcial, junto a otros colaboradores del gobierno del ex presidente entre el año 2003 y el 2011.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias