TEMAS DE HOY:

|

Lula Da Silva y un contundente mensaje sobre el acuerdo con el FMI: “No puede asfixiar a nuestra querida Argentina”

El ex presidente de Brasil, perseguido y apresado por la gestión de Jair Bolsonaro, le pidió al Fondo Monetario Internacional un acuerdo “sin presiones” para el pueblo argentino.
Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 17 45,

Por Redacción

Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 17 45,

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva, mejor conocido como Lula Da Silva, brindó una entrevista sobre la actualidad económica de nuestro país al medio argentino IP Noticias y le pidió personalmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo “sin presiones” para el pueblo argentino.

“Le pido al FMI que no haga presión sobre la Argentina y que haga un acuerdo que permita al país continuar creciendo y moviéndose. Que le permita que el pobre argentino tenga condiciones de recuperar su dignidad. El acuerdo no puede asfixiar a nuestra querida Argentina, expresó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

“Lula” está de visita en nuestro país para reunirse con el presidente Alberto Fernández, al que le agradeció su apoyo cuando aún se encontraba preso en su tierra, y también participará del acto por el Día de los Derechos Humanos y el Día de la Democracia a 38 años de su recuperación tras la última dictadura cívico-militar

Para finalizar, se refirió a las condiciones heredadas del gobierno de Mauricio Macri y que contrajo la mayor deuda de la historia: “El compañero Fernández heredó una herencia maldita tras la aspereza de Macri en la presidencia”, lanzó. Además de un mensaje de esperanza para el pueblo argentino: “Se va a recuperar, paciencia”.

Últimas noticias