TEMAS DE HOY:

|

Lula Presidente: El saludo con Alberto Fernández y la reunión bilateral que mantendrán hoy

El primero de enero asumió Lula Da Silva como presidente de Brasil y su par argentino estuvo allí para brindarle su apoyo.

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 09 20,

Por Redacción

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 09 20,

Tomando el mando que Jair Bolsonaro cumplióInácio Lula da Silva volvió al Palacio del Planalto. Después de los actos de jura, Alberto Fernández dio el presente y exclamó: "Latinoamérica se unió y luchó. El sueño se hizo realidad. Te deseo lo mejor para esta gestión, el futuro será de profunda hermandad. Con una mirada más justa, libre y equitativa, alcanzaremos el verdadero desarrollo de nuestros pueblos".

En cuanto a Cristina Fernández de Kirchner, también felicitó al mandatario brasileño a través de sus redes sociales. Amanece un nuevo día en la América del Sur. Fuerza Lula! Fuerza Brasil!" escribió. Se firmó un pacto implícito de alianza geopolítica con el país vecino, como previamente sucedía con la Patria Grande.

Reunión Bilateral

Hoy a las 10 de la mañana ambos presidentes mantendrán una reunión bilateral en el palacio de Itamaraty, según lo confirmó el canciller Santiago Cafiero que participará de la reunión junto con Daniel Scioli, embajador en Brasil.

Cafiero además confirmó que "el 24 de enero tenemos la cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, de la cual Fernández ejerce la presidencia pro témpore) y Lula quiso que ese sea su primer viaje internacional".

Últimas noticias