El expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista para el portal Infobae con los periodistas Román Letjman y Mariano Thieberger y cometió un sincericidio del que no pudo salir y, caso contrario, terminó arrinconado por sus propias declaraciones.

Es que mientras con palabras poco precisas se refería al "pobrismo", al cual definió como "no preocuparse de verdad por generar las condiciones para que el pobre resuelva la situación", Thieberger lo sorprendió con una pregunta que lo descolocó por completo.

"Usted llegó con una pobreza del 30% y se fue con una pobreza del 35,4%, es decir la pobreza subió". ¿Por incapacidad o por intencionalidad en este caso?", consultó.

Frente a la pregunta, Macri admitió que fue "por incapacidad", y finalmente se terminó enojando porque el exmandatario no está acostumbrado a lidiar con preguntas incómodas por parte de la prensa.

"En ese caso fue por incapacidad. Si no logramos lo que queríamos fue por haber cometido errores en la administración de la economía. Se ve que para ustedes es muy fácil juzgar todo lo que uno hace en las condiciones que la tuvo que hacer", manifestó Macri