TEMAS DE HOY:

|

Macri – Larreta - Calcaterra: La triangulación que conformó el presidente para transferirse fondos del Estado

Jueves, 13 de junio de 2019 a las 12 13,

Por Redacción

Jueves, 13 de junio de 2019 a las 12 13,

Una investigación sacó a la luz la forma en que el presidente Mauricio Macri junto al jefe Porteño Horacio Rodriguez Larreta, benefician con obra pública multimillonaria a su primo Ángelo Calcaterra, CEO del holding empresarial que comanda el propio Macri.

undefined

Semanas atrás, en un acto sin precedente en la gestión Cambiemos, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta inauguraron el Paseo del Bajo. Se trata de un corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, y que está ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo – Avenidas Huergo-Madero, en Puerto Madero.

La obra tuvo una difusión mediática inédita, y significó un gasto desmedido que, según anunciaron, superó los 650 millones de dólares. Cabe resaltar que hablamos de una megaobra en uno de los lugares más ricos de la ciudad de Buenos Aires, donde sobras las carencias.

Lo que silenciaron los medios y el oficialismo es que la parte más cara de esa obra se la quedó de forma irregular la empresa IECSA, del primo presidencial Ángelo Calcaterra y el amigo también presidencial Marcelo Mindlin.

La irregularidad, la plantea claramente la Ley de Ética de la Función Pública, que según lo planteado en el Código Procesal Civil y Comercial de La Nación, dicta que será causa de recusación “el parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con algunas de las partes”. Es decir:  padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, tíos, sobrinos, primos hermanos, suegros, cuñados y nueras/yernos.

También vale aclarar que fue este gobierno el que presentó un proyecto que iba contra la contratación de familiares de funcionarios en el Estado. Algo que Macri no cumple a simple vista en muchas de las licitaciones multimillonarias que realiza con la plata todos los argentinos.

Además, en el marco de las licitaciones se realizaron redeterminaciones de precios que rondan el 70%, a la vez que el jefe porteño logró que se bloquee el control de esa obra que debería ejercer la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), a cargo de Cecilia Segura, que hizo la denuncia en redes.

"El macrismo y sus aliados en la AGCBA impidieron que se audite. Marketing de la transparencia y negocios familiares: macrismo", escribio Segura en esa ocasión.

Como si esto fuera poco, en otro acto de probabilidades infinitas, la causa judicial donde se investigan las irregularidades en la licitación del Paseo del Bajo está en manos del juez Claudio Bonadio. El mismo magistrado que dictó el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner – principal opositora a Cambiemos -  en once expedientes distintos.

Tal como relata el video, tomando en cuenta los 700 millones de dólares iniciales con los que contó la obra, se gastó, al menos, el doble del presupuesto original.

Últimas noticias