TEMAS DE HOY:

|

Macri acerca del anuncio de Massa sobre Ganancias: "Es un mamarracho electoral"

Pese a ser una de sus promesas de campaña que nunca cumplió, el ex presidente cuestionó la medida anunciada hoy por el ministro de Economía sobre el Impuesto a las Ganancias.

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 21 03,

Por Redacción

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 21 03,

El ex presidente Mauricio Macri, cuestionó esta noche la medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, de subir el piso a partir del cual los trabajadores pagan el Impuesto a las Ganancias a $1.770.000 que beneficia a cientos de miles de trabajadores afectados en sus ingresos por ese tributo. 

Consultado en una entrevista que brindó para la señal TN, acerca de la medida, Macri respondió: "Adhiero a lo que dijo nuestra candidata (Patricia Bullrich) Es un mamarracho electoral”, aseguró."'Hood Robin' también escribió Lacunza, porque para darle a 700 mil empobrecés a 47 millones"

En este sentido, continuó: “Hay que hacer una cosa seria, que la Argentina vuelva a ser viable para invertir. Si ordenamos la economía tenemos chances de ser un país en serio”

En este sentido, sostuvo que quien herede el gobierno “heredará una bomba”. “Lo más justo sería que lo paguen los kirchneristas, pero lo vamos a tener que pagar todos lamentablemente”, dijo. 

Lejos de asumir alguna responsabilidad con respecto a las dificultades que presenta en la actualidad la deuda que su gobierno asumió con el Fondo Monetario Internacional, el ex mandatario respondió ante la consulto sobre este tema:  Para el kirchnerismo no fue ninguna dificultad del Fondo. El problema fue la irresponsabilidad de esta gente de gastar más de lo que tiene para repartirle plata a sus amigos. A sus amigos camioneros, piqueteros, toda esta locura para unos pocos. Esto es lo que se tiene que terminar”. 

Interna de Juntos por el Cambio 

Por otro lado, el referente de Juntos por el Cambio, fue consultado acerca de la polémica alrededor de su acercamiento a Javier Milei luego del triunfo electoral del libertario en las PASO. “Lo único que hice el domingo de las PASO fue enviarle un mensaje de felicitaciones. Y me respondieron ‘muchas gracias’”.

Además aseguró que esa fue la última vez que hablaron. “Milei expresa un enojo más que ideas. Los argentinos se hartaron de la mentira del estadocéntrico. Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron que vuelvan a apoyarnos”, agregó. 

Ante estas dudas, una vez más tuvo que reafirmar su respaldo a Patricia Bullrich: “La Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede liderar Patricia. Con un equipo, un plan, una experiencia”. 

“Creo que Juntos por el Cambio está en un proceso de ordenamiento. Nuestra candidata ha convocado a todos los que participaron en la interna. Hay que desdramatizar. Esto fue un empate: 29, 28 y 27. Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios. Y ahí soy optimista que vamos a ser los que presentemos un cambio racional y posible, liderados por alguien que tiene experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata. Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen”aseguró Macri.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias