TEMAS DE HOY:

|

Macri además de mentirle a todos los argentinos, le mintió al Presidente de Indonesia

Miércoles, 26 de junio de 2019 a las 10 06,

Por Redacción

Miércoles, 26 de junio de 2019 a las 10 06,

El primer mandatario argentino le dijo oficialmente a su par de Indonesia que su modelo económico genera empleo en Argentina, pero contrariamente difundió el INDEC hace dos semanas que el desempleo escaló al 10,1%.

Mauricio Macri en Jakarta, afirmó que “en la Argentina, desde hace tres años y medio emprendimos el camino hacia una mayor responsabilidad fiscal, más empleo, reglas de juego claras y un Estado más eficiente que acompañe la iniciativa de las empresas”. Sin embargo, la frase de Macri es desmentida por el propio Indec que muestra un incremento sostenido del desempleo hasta alcanzar los dos dígitos.

El INDEC informó que el desempleo llegó al 10,1%, ahora se dio a conocer que en el último año se perdió un puesto de trabajo cada dos minutos. De acuerdo a un informe de la Universidad de Avellaneda, entre marzo de 2018 y marzo de este año se dieron de baja 268.000 puestos de trabajo de la economía formal.

A modo de la lluvia de dólares que prometía, en Argentina no solo que no llegaron los suficientes inversores para la producción, si no que en 40 meses de gobierno, la inversión extranjera directa promedió mensualmente solo llega a los U$S 217 millones. El Presidente llegó al país en las primeras horas de la mañana acompañado por la primera dama Juliana Awada y fueron recibidos en el Palacio Presidencial Bogor por el presidente Widodo y su esposa Iriana Widodo.

Temas de la nota

Últimas noticias