TEMAS DE HOY:

|

Macri complicado: el fiscal insistió en que "tiene responsabilidad" por el hundimiento del ARA San Juan

El fiscal Norberto Beliver argumentó que el expresidente como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas tiene responsabilidad en lo que pasó ya que el navío no estaba en condiciones de realizar la tarea que le encomendaron.
Miércoles, 11 de noviembre de 2020 a las 11 21,

Por Redacción

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 a las 11 21,

El fiscal de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Beliver apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por el hundimiento del ARA San Juan y el posterior fallecimiento de sus 44 tripulantes.

En declaraciones a Radio 10 el fiscal aseguró que "se supone que él y sus principales funcionarios son los que dan las órdenes y se supone que debería estar enterado del estado de las naves argentinas de guerra, por lo que para mí, tanto el expresidente como el ministro de Defensa (Oscar) Aguad, como el almirante (Marcelo Eduardo Hipólito) Srur, tienen responsabilidad".

Además, agregó: "deberían ser convocados para ser escuchados en declaración indagatoria a ver cuáles son sus explicaciones respecto al hundimiento y en ese marco es que adherí al pedido de la querella, no solo para la indagatoria, sino también para que se realice un peritaje".

Por otro lado, los acusados se manifestaron agraviados porque consideran que no deberían estar procesados y los querellantes siguieron la misma línea al decir que no se incluyó a quienes tuvieron la "responsabilidad política" del siniestro del navío, la cual se la atribuyeron a Macri y al exministro Oscar Aguad, entre otros.

El fiscal también sostuvo que la nave nunca debió zarpar, tenía "problemas en el periscopio, en una válvula, claramente el submarino no estaba en condiciones de realizar la tarea que le encomendaron" y aseguró que "el expresidente , como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas tiene una responsabilidad en lo que pasó".

Por último, concluyo: "Si se comprueba además que se practicó espionaje ilegal sobre los familiares, eso es un disparate porque jamás se investiga a las víctimas", pero aclaró que esa investigación la llevará a cabo el fiscal de primera instancia.

Últimas noticias