TEMAS DE HOY:

|

Macri convertirá al país en el principal basurero del mundo

El presidente firmó un decreto por el cual Argentina comenzará a comprar basura a una potencia mundial.
Miércoles, 04 de septiembre de 2019 a las 14 45,

Por Redacción

Miércoles, 04 de septiembre de 2019 a las 14 45,

En medio de la megacrisis económica que atraviesa el país, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, emitió un polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar una normativa de la Ley de Residuos Peligrosos que convertirá a la Argentina en principal receptora de basura contaminante. 

Bajo el número 591/19 y con fecha del jueves 29 de agosto, Macri modificó puntos centrales de una Ley que, entre uno de sus principales puntos, garantizaba el derecho a un ambiente sano y equilibrado.

El polémico decreto convertiría a la Argentina en principal importadora de "desechos de papel y cartón, chatarra ferroza y de aluminio, desechos de material plástico y cascotes de vidrio".

En tanto, Macri garantizaría, a partir del DNU, comprarle toda la chatarra a los Estados Unidos y, de esta manera, integrarse a la lista de países como Ecuador, Camboya, Laos, Ghana, Bangladesh, Etiopía, Kenia y Senegal.

El conductor de Minuto Uno en el canal C5N, Gustavo Sylvestre, aseguró que “Macri piensa que poniendo un basurero en la Argentina nos abrimos al mundo”.

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) exigió que se derogue de manera inmediata esta normativa, pues la nueva disposición facilita “la apertura indiscriminada de importaciones de basura cuyo impacto económico y ambiental podría ser de dimensiones catastróficas”.

Últimas noticias