El expresidente Mauricio Macri cruzó al jefe de Estado argentino, Javier Milei, por sus dichos sobre el rechazo del proyecto Ficha Limpia.
"Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria", escribió el líder del PRO en sus redes sociales.
Y agregó: "no puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita".
Por su parte, la candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, Silvia Lospennato le respondió a Milei -en un video publicado en redes sociales- que “la Ficha Limpia no era un proyecto suyo. Tampoco era un proyecto mío, aunque lo haya presentado por primera vez en la Argentina en el año 2016 y lo haya representado ininterrumpidamente desde ese momento”.
“La Ficha Limpia era y es un proyecto ciudadano, respaldado por un movimiento de ciudadanos independientes y por una mayoría social que hoy se siente frustrada y decepcionada. Lo que sí era suyo era la responsabilidad de que saliera la ley y no salió. Yo le creí, muchos le creímos”, continuó.
Y destacó: “pero todavía hay algo peor que mentir, que es creerse las peores mentiras. Un pacto entre el presidente Macri y Cristina (Kirchner) es lo menos creíble que los argentinos escuchamos en años. No lo creen los kirchneristas, no lo creen los macristas, no lo cree ningún argentino”.
En una entrevista realizada por Mariana Brey en Telefé, Milei consideró que “hubo un acuerdo entre Cristina (Kirchner) y Macri para ensuciarme a mí” y aseguró que La Libertad Avanza (LLA) volverá a intentar sancionar ese proyecto: “Perdí una batalla porque voy a ganar la guerra. A todos los chorros voy a sacarlos a patadas en el culo”.
Te puede interesar
Javier Milei volvió a cargar contra el PRO tras el rechazo de Ficha Limpia en el Senado: "Esta gente es perversa"
Tras el rechazo del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, el presidente Javier Milei volvió a cargar contra el PRO, a cuyos dirigentes calificó de "perversos", “mentirosos” y “psicópatas”; también fue contra los medios de comunicación que motorizaron esa versión. "Yo agarré el desastroso proyecto y lo arreglé todo. Y que los amarillos cierren el orto, porque tuvieron mayoría cuando gobernaron y nunca lo aprobaron", disparó.
El mandatario volvió a cuestionar al partido que lidera Mauricio Macri y desmintió la versión que asegura que llamó al exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para negociar el fracaso de la ley que impulsaba Silvia Lospennato.
"Es mentira que haya un acuerdo con Rovira para hacer caer Ficha Limpia. Ese proyecto llevaba mi nombre, me rompí el alma por él. Tomé el proyecto lleno de errores de Lospennato y lo corregí. Lo puse a eso a Alejandro Fargosi, que lo hizo desinteresadamente, y a Luis Petri. Yo le puse el cuerpo al proyecto, yo lo mandé a extraordinarias, yo logré que lo sacaran en Diputados con la muñeca de ese ministro maravilloso que tengo que es Guillermo Francos", expresó el mandatario en una entrevista realizada por Mariana Brey en Telefé.
Y siguió: "Ellos hicieron ese trabajo de poner esas inquietudes que yo tenía. Por lo cual el proyecto que fue al Senado es mío. Obviamente que hay tareas titánicas como la de Gastón Marra o Fanny Mandelbaum. O cómo peleó en los medios este proyecto Cristina Pérez. Estábamos todos muy comprometidos", añadió.
"Los amarillos que tanto se quejan, hace 17 años que gobiernan la Ciudad y no tienen Ficha Limpia. Son unos mentirosos permanentes. También te dice que van a bajar los impuestos. En 2021 yo le dije a María Eugenia Vidal: 'Decile a Horacio Rodríguez Larreta que los baje', pero no los bajó nunca. Jorge Macri, Lospennato, todos se quejan de la motosierra. Mauricio Macri dice 'no hay que tocar el Estado'. Si no achicás el Estado no podés bajar los impuestos. Nosotros lo hicimos porque bajamos 30% el gasto público en términos reales", sentenció el Presidente.
Te puede interesar
Milei, enfurecido con sus "aliados": "La gente del PRO es perversa"
En la entrevista, Milei calificó de “mentirosos y descarados” a “los amarillos” del PRO que difundieron esa versión y apuntó directamente contra Mauricio Macri.
“Macri dice que él no podía” sancionar el proyecto de Ficha Limpia pero durante su Presidencia “tenía la mayoría, tenía más de 100 diputados” lanzó, y luego fue más duro en la descalificación: “Son psicópatas de todos lados”.
Pero además dio una insólita interpretación de los hechos: “Para mí hubo un acuerdo entre Cristina (Kirchner) y Macri para ensuciarme a mí”, arriesgó y aseguró que La Libertad Avanza (LLA) volverá a intentar sancionar ese proyecto: “Perdí una batalla porque voy a ganar la guerra. A todos los chorros voy a sacarlos a patadas en el culo”.