Mauricio Macri pidió esta domingo por la noche, el voto de la sociedad para "cruzar el río", garantizó que si es reelecto la Argentina no va a suspender el pago de la deuda externa y vendrá "una etapa muy buena" para el país, al tiempo que afirmó que su mayor éxito económico "es que la bomba no haya explotado del todo".

En una entrevista concedida a CNN, Macri resaltó que "a medida que las encuestas muestran una continuidad" posible de su gobierno, "todo va mejorando. Si continuamos viene una etapa muy buena para la Argentina".

Sostuvo que en los tres años y medio que lleva su gestión "hemos propiciado el diálogo como herramienta fundamental, el que en este país se había descartado en la época del kirchnerismo, que era el sometimiento a los bifes".

"El diálogo, el federalismo, la búsqueda de acuerdos que hemos conseguido en el Congreso, nos permitieron ir avanzando en desarmar esa bomba que hemos heredado", aseveró.

Macri garantizó además que si es reelecto "Argentina no va a defaultear" su deuda externa. "Argentina defaulteó ocho veces, y esos es mentor, engañar, y de ahí tenemos que salir. La Argentina no va a defaultear", insistió.