TEMAS DE HOY:

|

Macri pidió disculpas tras asegurar que los alemanes son "una raza superior"

Al expresidente no le quedó otra opción que salir a pedir disculpas tras haber definido a los alemanes como una “raza superior”.

Martes, 15 de noviembre de 2022 a las 16 36,

Por Redacción

Martes, 15 de noviembre de 2022 a las 16 36,

Al expresidente Mauricio Macri no le quedó otra opción que salir a pedir disculpas tras haber definido a los alemanes como una “raza superior”, frase que remite a la época del nazismo y los campos de concentración.

Lo hizo durante un reportaje en relación al Mundial de Qatar 2022, cuando le preguntaron cuáles eran las selecciones favoritas a ganarlo. Allí respondió: “Obviamente que está Brasil, con un Neymar que está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo, porque no jugaba en equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar porque… raza superior, siempre juegan hasta el final”.

Sus declaraciones generaron un aluvión de críticas en las redes y en algunos medios de comunicación, por lo que tuvo que salir a pedir perdón. Aseguró que fue una referencia “futbolística” para minimizar sus dichos de gravedad.

“Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que en Alemania la apología al nazismo está penada por la ley, como debería ser en todas partes del mundo. Aquí en Argentina estos discursos son duramente repudiados pero las consecuencias no son las mismas, por lo que son difundidos en un mayor porcentaje, generalmente por dirigentes de la oposición.

No descartó sus posibilidades de ser candidato de Juntos por el Cambio

Pese a las diferencias que persisten entre los dirigentes de Juntos por el Cambio, el ex mandatario se mostró confiado en las chances que tiene JxC de volver al poder. “Estoy triste y preocupado por lo que estamos viviendo, por un gobierno sin rumbo que no tiene plan y que se ha dedicado a destruir oportunidades”, definió.

"Tenemos que discutir para qué vamos a volver, cuáles son los valores que nos van a sacar de décadas de decadencia. Hay que profundizar ese debate dentro de la coalición”, indicó Macri sobre JxC.

El líder de la coalición opositora, fue consultado hacer de sus chances de ser nuevamente candidato para las elecciones del año 2023, a esto respondió que hoy su rol está puesto “en debatir ideas”, algo que considera “un aporte mayor que salir a la cancha a decir si quiero ser o no candidato”. “No me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan, hoy me siento cómodo haciendo esto: alentando a dirigentes valiosos”, remarcó.

Sobre las carencias de su mandato en el Gobierno, el empresario agregó: “Faltaba el mandato de la gente para cambiar la estructura económica del país que esconde un comportamiento mafioso, lleno de privilegios”. En esta línea añadió: “Hay que establecer reglas de juego claras. Si a la gente le decimos que es fácil, nos vamos a volver a equivocar”.

Con su discurso triunfalista el ex presidente agregó: "Con el apoyo de la gente para ir a fondo con los cambios, si vienen con las piedras vamos a bancar con el casco puesto. Vamos a imponer la ley y la Argentina cambia. Argentina va a entrar en una era de sensatez”.

Asimismo, indicó que de llegar al poder las políticas a implementar serán más agresivas ya que “no existe más la oportunidad de la política gradualista porque esta herencia va a ser mucho peor que en el 2015″.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias