TEMAS DE HOY:

|
PRO

Macri presentó al "nuevo Duran Barba": pide ajuste económico y ataca a Cristina Kirchner

El consultor no esconde su mirada neoliberal y su desprecio hacia Argentina.
Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 19 50,

Por Redacción

Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 19 50,

El ex presidente Mauricio Macri presentó a Guillermo Raffo, el nuevo gurú en materia de comunicación que contrató el PRO para intentar ganar las elecciones presidenciales de 2023. En su cuenta personal de Twitter, el nuevo consultor político del macrismo destiló su odio contra el peronismo, contra Cristina Kirchner y la Argentina. 

"Tengo que agradecerle a Cristina que me haga conocer lo peor de mi", escribió en su cuenta de Twitter Raffo. "Argentina en vida vegetativa. Debe ser el Plan Plantita", publicó el 9 de mayo. También, expresa su odio a Máximo Kirchner y a toda expresión del peronismo.

En sus redes sociales, el consultar no esconde su mirada neoliberal y derechista. Pide ajuste económico y acusa al gobierno de Alberto Fernández de "cagonismo". Sobre el dirigente liberal Javier Milei, lo catalogó como "el error que Argentina va a cometer". 

"El primer efecto al irse de Argentina es el alivio. Como cuando te vacunás contra el COVID", publicó en Twitter y luego un meme que dice que la Argentina "no tiene solución". 

Raffo fue presentado en el PRO como consultor político, con experiencia en Argentina y en Brasil; se ocupará del rol que dejó Jaime Durán Barba. 

A la presentación acudieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del partido, Patricia Bullrich; el senador Humberto Schiavoni; los diputados nacionales Diego Santilli, Cristian Ritondo y Federico Angelini; el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el ex senador Federico Pinedo y el ex secretario general de la presidencia Fernando de Andreis. Vía Zoom participó María Eugenia Vidal (aislada por tener COVID-19).

La incorporación de Raffo fue bien recibida por el ala dura del PRO. Al respecto, Bullrich consideró que aportó su “visión a la distancia” y que tiene “una forma de mirar las cosas bien interesante, novedosa”. 

En tanto, según consignó el portal Infobae, el consultor llegó por iniciativa de De Andreis y en su presentación detalló una mirada sobre cuál debería ser el posicionamiento ideológico y estratégico del PRO ante las elecciones de 2023.

“Nos habló justamente de que la sangría de votos se puede frenar si volvemos a sintonizar con la gente y no estar todo el tiempo peleándonos entre nosotros o con el Gobierno”, afirmó uno de los presentes, en referencia a la aparición del diputado Javier Milei, que amenaza con disputarle el electorado de derecha al partido amarillo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias