TEMAS DE HOY:

|

Macri puso en duda el sistema electoral de cara a las elecciones y Luciana Geuna lo cuestionó en vivo en TN

El expresidente advirtió que el país está pronto a ser una "anarquía" y la periodista del canal del Grupo Clarín lo detuvo en pleno programa.
Viernes, 25 de junio de 2021 a las 10 27,

Por Redacción

Viernes, 25 de junio de 2021 a las 10 27,

Como ya es prácticamente una costumbre, Mauricio Macri no se hizo cargo de los daños que causó en el país y sin mostrar un ápice de autocrítica, cuestionó al Gobierno a punto tal que hasta la conductora de Verdad/Consecuencia, Luciana Geuna, lo tuvo que detener.

El exmandatario fue entrevistado al aire del programa de Todo Noticias, canal que le pertenece al CEO de Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y puso en duda la credibilidad del sistema electoral de cara a las PASO de este año.

"Ojalá hubiese funcionado el dialogo en esta nueva etapa del kirchnerismo con la oposición, cada uno tiene que poder expresarse y poder elegir. No quiero un gobierno que me diga 'vos tenés que hacer esto'. Sos gobierno, vos fijas ciertas reglas...", comenzó despotricando el expresidente. Geuna, sorprendida por las declaraciones de Macri, le consultó: "¿Cómo que no se puede elegir? Si la gente va a votar y vota... gana el partido mayoritario ¿Dónde está el riesgo?".

Macri intentó justificarse con un argumento que lo dejó aún más expuesto: "Eso está en discusión ahora... si alteramos el funcionamiento institucional... Sí, la gente puede elegir, yo gobernaba y eligió". "Usted dice que la elección en sí misma está teñida...", le marcó la periodista. El exjefe de Estado la interrumpió: "Cuando se rompe... ¿Qué pasó en Venezuela?", lanzó haciendo uso de una frase que ya es de cabecera. La comunicadora de Grupo Clarín arremetió: "¿Usted cree que esa situación institucional de Venezuela es aplicable a las elecciones de ahora?".

En respuesta, el dirigente del PRO disparó: "Maduro dice que ganó y todos sabemos que Caprile ganó. Estamos discutiendo ese tipo de modelo. Yo no minimizo las cosas...". "¿Por qué que está en riesgo el sistema electoral?", repreguntó la conductora. Macri retrucó: "Es parte del sistema judicial" y Geuna recogió el guante contestándole: "Pero ¿cree que la justicia electoral puede ser alterada para pervertir una elección?".

El expresidente indicó: "¿Quién es el nuevo juez electoral en la provincia de Buenos Aires? ¿es un juez ecuánime o militante? Es Ramos Padilla, un juez militante. Son avances que veo, aquellos que subestiman allá ellos, yo no subestimo".

"Otra cosa es decir que el sistema electoral pueda ser pervertido. Ese es otro mundo", lo frenó Geuna. "A futuro es parte de lo mismo, si vos alteras el sistema institucional, incluye lo electoral. Hay un abismo entre una sociedad republicana y una cosa manejada en la anarquía", lanzó insólitamente Macri. 

"¿Quién domina la anarquía? Las mafias.", disparó el exmandatario y la periodista lo detuvo nuevamente: "Son palabras muy enormes para aplicar en un país que vota y gana. La gente no está muriendo por violencia política, no hay presos políticos".

Últimas noticias