TEMAS DE HOY:

|

Macri se enojó con un periodista por una pregunta sobre la deuda con el FMI: "Yo no te puedo educar en una conferencia de prensa"

El ex presidente destrató a un periodista en Córdoba por una pregunta sobre el endeudamiento con el Fondo.

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 16 16,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 16 16,

El expresidente Mauricio Macri viajó a Córdoba para impulsar la campaña de su candidata presidencial, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), y el martes protagonizó un tenso cruce con un periodista que le consultó sobre el préstamo que le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando fue la máxima autoridad nacional. 

En una mini conferencia en un hotel de Jesús María, el exmandatario criticó al actual Gobierno porque "no pagaron un dólar y le pidieron más plata al Fondo". Acto seguido, dos periodistas le preguntaron acerca del impacto de la deuda sobre la economía y Macri respondió con ironía: “¡Upa, otra vez con eso! Pensé que ya habías aprendido a esta altura”.

En ese sentido, agregó que los efectos del endeudamiento son “una pavada que dicen esos señores” y acusó al gobierno nacional de “no pagar ni un dólar” al FMI.

Sin embargo, el momento de mayor tensión fue cuando el periodista de Radio La Ronda Luis Sánchez le reprochó al ex mandatario: "Pero la deuda existe y la tomó usted", haciendo referencia al crédito más elevado en la historia del FMI, que fue solicitado durante su gestión.

A modo de excusa, el ex presidente de Boca expresó un dato que fue desmentido en varias oportunidades pero con el cual el insiste: “Para reemplazar la que ya existía”.

Allí, sin dudar, el entrevistador insistió: “¿Qué reflexión hace de la deuda que tomó usted y que una revisión del estatuto del Fondo dice que se violaron algunos acuerdos?”

"Estás muy mal informado", le respondió Macri, quien le dijo al periodista: "Yo no te puedo educar en una conferencia de prensa, así que no puedo hacer nada".

Tras el cruce, el referente de JxC se retiró del lugar. Cuando el periodista se acercó para expresarle su molestia por su descalificación y explicarle que “la deuda es ilegal" y que él no estaba "desinformado”, la seguridad lo apartó. 

El periodista volvió a preguntar adónde estaba el ex presidente y ante los empujones, expresó: “Yo no violenté ningún derecho”.

El senador de JxC Luis Juez tuvo que intervenir para evitar que el periodista fuera detenido, como reclamaban algunos seguidores de Macri. "Tiene todo el derecho del mundo de preguntar lo que quiera", afirmó el senador nacional.

Últimas noticias