TEMAS DE HOY:

|

Macri: "Tenemos que retomar el rumbo iniciado en la década de los '90"

El ex presidente escribió un polémico artículo, en donde destacó el rumbo de un sector en la década menemista. 

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 22 44,

Por Redacción

Miércoles, 20 de julio de 2022 a las 22 44,

El ex presidente Mauricio Macri, escribió una columna de opinión para el portal Infobae, titulada "La rueda del campo está frenada" en donde se refirió a la situación actual del sector agropecuario, cuestionando medidas del gobierno nacional, y elogiando las que aplicó durante su gobierno. 

En el escrito, el ex mandatario remarcó: "Tenemos que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los ‘90 y después en 2015", y aseguró que no ve esto posible en la actualidad  "con este Gobierno que insiste en ver al campo sólo como un enemigo o una fuente de ingresos". 

"Siempre dije, especialmente cuando era presidente, que un objetivo de la clase política debería ser permitirle a cada argentino desarrollar su proyecto de vida en el lugar donde nació. La expansión de este tipo de ciudades, de las que Tandil y Villa María son sólo dos ejemplos, sería una excelente manera de hacerlo", afirmó Macri en la columna de opinión. 

"Lamentablemente, este proceso para el campo que habíamos iniciado en 2015, con mejores rutas y más trenes de carga, menos retenciones, menos trámites y más mercados para exportar, hoy está detenido o en retroceso", sostuvo. 

En este sentido, cuestionó las medidas del gobierno nacional pese a que se habían tomado en el último tramo de su gestión, al frente de la presidencia de la Nación: "Los aumentos de las retenciones y otros impuestos, el regreso del cepo cambiario y los cupos (y las prohibiciones) a la exportación y el exceso de regulaciones, sumados a una innecesaria desconfianza y agresividad, han detenido una rueda virtuosa que finalmente se había puesto en movimiento". 

En esta línea indicó: "Estas decisiones tienen costos, a veces medibles y a veces no tanto. Entre los costos no medibles están los jóvenes que, sin oportunidades, se van a trabajar a las grandes ciudades o fuera del país, abandonando el lugar donde nacieron. Esas ciudades rurales necesitan esa energía para prosperar y posicionares como polos de atracción, pero la pierden porque el Estado les está diciendo que su trabajo no es valioso y que no vale la pena innovar, invertir o esforzarse al máximo". 

Mal momento para Macri en Ituzaingó: "Danos de comer con la que te robaste"

El ex presidente Mauricio Macri realizó este miércoles una recorrida por la localidad bonaerense de Ituzaingó junto a ex funcionarios de su gestión y dirigentes del PRO, pero cuando quiso mostrarse cerca de los vecinos pasó un mal momento, luego de que cuestionaran su gestión entre 2015 y 2019. 

Cuando se acercó a un kiosco de diarios y revistas a saludar a quien lo atendía, el hombre cruzado de brazos le dijo “acá no sos bienvenido” y lo dejó con el brazo extendido. “Yo no te doy la mano”, repitió ante la insistencia del ex mandatario. 

“¿No? Bueno”, respondió Macri y con una palmadita en el brazo continuó su camino. A una distancia prudente, agregó “lo lamento por vos”. “Si querés que te votemos danos de comer”, le dice otro vecino que caminaba por el centro comercial de la ciudad del oeste del conurbano junto a su hijo.

Todo quedó registrado en video por una vecina, que lo acercó al diario La Ciudad de Ituzaingó. “Danos de comer con la que te robaste, con eso danos de comer”, le insiste la mujer al ex mandatario, que continuó su camino junto a una comitiva de media docena de funcionarios.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias