El expresidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cruzaron a la justicia por el fallo que sentenció al policía Luis Chocobar a cumplir dos de prisión en suspenso y calificaron el episodio como "triste".

El oficial estaba acusado por haber matado de varios disparos por la espalda a un delincuenta que escapaba, luego de asaltar a un turista estadounidense en el año 2017, en el barrio porteño de La Boca.

Desde sus redes sociales, Macri expresó luego del fallo que se trata de un "día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes".

Tweet de Mauricio Macri

 
En tanto, Bullrich, quien acompañó al uniformado durante la sentencia en las inmediaciones de los Tribunales de Comodoro Py junto al diputado del PRO Waldo Wolff, acusó a la justicia de "condenar a un policía que hizo su trabajo" y calificó el fallo judicial de "salomónico".

"Condenaron a Luis Chocobar, un policía que hizo su trabajo: defender a una víctima de un asalto e intento de homicidio. Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado? Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad", describió Bullrich desde sus redes sociales. 

Tweet de Patricia Bullrich

Y agregó: "No quiero decir que los jueces (del Tribunal Oral de Menores 2) actuaron políticamente, quizá salomónicamente, pero quiero decir que este fallo es triste", dijo Bullrich, quien agregó que "Chocobar se podría haber hecho el distraído y haberse ido a su casa, pero actuó como policía y lo condenan".

En esa línea, Bullrich aseguró que "en el país hay 200 mil policías en actividad, entre todas las fuerzas de seguridad, y van a pensar tres veces si defender a un ciudadano o no cuando se enfrenten a un delincuente, porque los terminan condenando", argumentó la exfuncionaria en su defensa a Chocobar.