TEMAS DE HOY:

|

Macri y el arco político de Juntos en contra del feriado para celebrar a la Selección

La oposición de derecha salió al cruce del DNU que estableció un feriado para este martes. 

Martes, 20 de diciembre de 2022 a las 11 01,

Por Redacción

Martes, 20 de diciembre de 2022 a las 11 01,

El ex presidente Mauricio Macri y el arco político de Juntos por el Cambio salió a criticar el feriado decretado por el Gobierno por los festejos para recibir a la Selección argentina en la Ciudad de Buenos Aires. 

El eje de los cuestionamientos de los principales dirigentes apeló a una de las máximas del discurso de Juntos por el Cambio: la cultura del trabajo. Una cultura a contramano de las políticas que aplicó cuando fue gobierno en 2015-2019 y elevó al 9 por ciento la desocupación, con despidos masivos y cierres de industrias.

El líder de la coalición, Mauricio Macri, luego de pasar un mes en Qatar regresó al país y cargó contra el DNU. "Incoherente y antifederal", disparó el ex mandatario reconocido por tomarse semanas de vacaciones cuando era mandatario. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó el hashtag #YoFestejoTrabajando, porque para el macrismo hay que celebrar sin celebraciones y alegrarse pero con límites, como cuando la semana pasada el gobierno porteño valló el Obelisco y reprimió a quienes fueron hasta allí para expresar su felicidad por el pase a la final del Mundial.

"¡Bienvenidos, Campeones del Mundo! Recibamos a Messi y a la Selección con los valores que compartimos con ellos: los del esfuerzo y el trabajo. #YoFestejoTrabajando",  cuestionó la ex ministra de Seguridad.

La lógica es inversa a la que Macri y Bullrich aplicaron cuando durante su gobierno decretó feriado nacional por la realización de la Cumbre del G20 en diciembre de 2018, una actividad que no requirió la movilización popular sino que, por el contrario, restringió todas las actividades sociales, valló la ciudad y militarizó las calles.

Críticas del PRO

Al coro se sumó el primo del expresidente, el candidato y jefe de Gabinente porteño Jorge Macri, que calificó de “injusto e innecesario” al feriado. "¿Qué va a pasar mañana con la gente que tenía un turno médico o un examen importante?”. No lo preguntó por la negativa de la administración porteña a reconocer salarial y profesionalmente a médicos y enfermeros de hospitales dependientes de su administración, sino porque la demagogia sanitaria de su crítica.

Desde Olavarría, el intendente Ezequiel Galli dijo que el presidente Alberto Fernández “demuestra que las prioridades están cambiadas” porque “todos tenemos ganas de seguir festejando, pero el País necesita producción y trabajo para salir de esta crisis".

El diputado Alfredo Cornejo fue también uno de los primeros en protestar porque, según él, el feriado “paraliza la producción y la educación”. En rigor, lo que paralizan esas áreas son las políticas generales que puede aplicar un gobierno que, por ejemplo, cierra escuelas o abre las importaciones en detrimento de la industria nacional.

De la misma manera, para el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suarez, "la medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna”, de manera que no adhirió al feriado con una frase un tanto confusa: "La demagogia transforma la virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias