La vicegobernadora y presidenta del senado provincial, Verónica Magario, habló esta mañana tras la aprobación con cambios de la nueva Ley Impositiva de la provincia de Buenos Aires. 

Según Magario las modificaciones en tasas sobre el proyecto de ley introducidas por los legisladores de Juntos por el Cambio, le significarán una pérdida de más de 10.000 millones de pesos para el erario provincial. 

"Estas modificaciones no conservan el espíritu de recaudar aquello que se necesitamos para la emergencia. Estamos hablando de 10.000 millones de pesos menos de recaudación que se va a resentir en menos escuelas arregladas, en menos hospitales arreglados y fundamental en menos ayuda social", sostuvo la vicegobernadora. 

"Han destrozado la ley", y explicó: "Sufrió varios cambios que produjo la oposición y que han favorecido a algunos sectores que no estaban en el espíritu de la ley. Este proyecto buscaba pedir un acompañamiento solidario a aquellos que más tienen y sin embargo una de las modificaciones que impuso la oposición que es que tengan más beneficios aquellos que tienen más en el pago anual. Pasaron de tener un 20 por ciento de descuento a un 25 por ciento de descuento", informó Magario en conferencia de prensa.