TEMAS DE HOY:

|

Majúl criticó a Kicillof por un hecho de inseguridad en Villa Soldati, pero confundió la ubicación geográfica

Tanto en LN+ como en TN cometieron un increíble error geográfico al aire mientras informaban sobre un hecho de inseguridad. 

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 13 37,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 13 37,

Ante un hecho de inseguridad en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, la señal LN+ cometió un furcio inesperado al colocar “inseguridad en el Conurbano” en el zócalo y, acto seguido, el periodista Luis Majul le reclamó al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ex ministro Sergio Berni por la seguridad en la Provincia.

"Hay que preguntarle al gobernador, ¿Dónde está la seguridad?", cuestionó Majul, quien también apuntó contra Berni: "¿De qué trabaja Berni?", se preguntó. Sin embargo, minutos después le avisaron por cucaracha que Villa Soldati es un barrio porteño, y la crítica no debía ser hacia el Gobierno bonaerense, sino hacia el de la Ciudad.

El robo que sufrió un adolescente en el barrio porteño de Villa Soldati, donde los delincuentes intentaron apuñalarlo para sacarle el celular y demás pertenencias, fue mencionado en varios medios de noticias, pero tanto LN+ como TN utilizaron el caso con el objetivo de embarrar la campaña de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte,  En TN, el periodista Federico Wiemeyer también se refirió al hecho de inseguridad que tuvo lugar en Villa Soldati como si hubiera ocurrido en el Gran Buenos Aires.

"La triste realidad de Gran Buenos Aires. Soldati, un chico apuñalado, una estampa trágica de cómo está hoy Gran Buenos Aires", indicó Federico Wiemeyer.

La respuesta de Sacachispas a Majul

El club Sacachispas subió a las redes otro de sus ingeniosos mensajes, en este caso, en respuesta a los furcios de los periodistas que criticaron a Kicillof por el hecho de inseguridad que ocurrió en un barrio porteño.

Desde su cuenta oficial en Twitter, escribieron: “Soldati está en CABA. Zona humilde, de gente laburadora y con el mejor club del mundo. Invitamos a todos los periodistas que dejen un ratito de comer empanadas en frasco en Palermo y se vengan a comer una buen sándwich de bondiola al barrio…”.

 

Antecedentes de furcios geográficos

Tiempo atrás había sucedido algo similar con Viviana Canosa, quien le pidió explicaciones al "intendente" de Villa Lugano por un robo, barrio que también está ubicado en Capital Federal.

La conductora de A24 le preguntó a la familia de Maia, la nena desaparecida en el barrio porteño de Lugano, quién era el intendente del lugar suponiendo que sería de Provincia y peronista. Cuando le dijeron que Lugano es la Ciudad se quedó sin palabras y no preguntó más.

Últimas noticias