TEMAS DE HOY:

|

Malena Galmarini le respondió a Hugo Alconada por las cajas navideñas: "Te creía un periodista serio"

El periodista había cuestionado el gasto en cajas navideñas como obsequio para los empleados y la extitular de AySA, lo cruzó en redes sociales: "Quizá para personas que tienen todos los años como festejar las fiestas es un gasto superfluo", expresó.

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 11 30,

Por Matías Danura

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 11 30,

En la previa a las fiestas del 25 de diciembre, el periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, cuestionó a la extitular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, por la compra de unas 10 mil cajas navideñas que repartió entre los empleados de la empresa y que estimó en un gasto cercano a los 120 millones de pesos. Ahora, la exfuncionaria le respondió: "Te creía un periodista serio".

Según aseguró el comunicador, días antes de su salida de AySA, Galmarini adquirió y repartió "10.000 cajas navideñas entre los 8000 empleados de la empresa y allegados que le costaron $119,9 millones a las arcas públicas". Además, señaló que la compra se realizó en una empresa del municipio de San Fernando, "su zona de influencia", y luego puso en duda la ya popular frase del presidente de la nación, Javier Milei: "¿No hay plata?".

En su cuenta personal de X (antes Twitter), el periodista escribió: "Un pan dulce, un budín de vainilla, un pudding, algunas garrapiñadas, un turrón y algo de nucrem, además de almendras, cereal y maní con chocolate... ¿10.000 cajas navideñas como símbolo de resistencia política a Javier Milei (a un costo de $120 millones)?".

La respuesta de la excandidata a intendenta del municipio de Tigre llegó a través de sus redes sociales, donde le recriminó "seriedad" al comunicador. "Te creía un periodista serio", comenzó el mensaje de Malena Galmarini que luego cuestionó: "Las cajas navideñas como símbolo de resistencia? Nunca resististe en serio nada, Hugo."

"Además de ser un gesto para trabajadores/as que se rompen el lomo cada día y que se hace todos los años, incluso en la gestión de Macri, el precio es bastante menor que luego que Mi-Ley liberó los precios. $11.900 a 18.900 en 10 días. Son 10.000 porque la empresa tiene 7.700 trabajadores más las cooperativas de Agua+Trabajo", explicó.

Finalmente, agregó que "quizá para personas que tienen todos los años como festejar las fiestas es un gasto superfluo. Gasto en serio es la Obligación Negociable por u$s 500M de la gestión Inglese por la que nunca preguntaste". "¿Una nota con las buenas noticias no te sale?", completó.

Últimas noticias