La semana pasada, el Estado Nacional autorizó la exploración offshore en distintas cuencas marítimas de la costa bonaerense, para habilitar la posible extracción de petróleo del Mar Argentino, un área inexplorada pero que se supone con mucha riqueza en petróleo.

Centralmente se otorgó la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto de adquisición sísmica, ubicadas en la Cuenca Argentina norte, presentado por la empresa Equinor en sociedad con YPF y Shell. 

Este proyecto había sido impulsado en un principio por el ex presidente Mauricio Macri, pero ahora uno de los referentes de Junros por el Cambio, Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, realizó una presentación judicial para frenar dicho proyecto. 

Bajo el argumento del posible impacto ambiental, el jefe comunal se opone al proyecto que generaría inversiones reales y miles de empleos directos e indirectos.

 En un móvil para LN+, el intendente tuvo que enfrentar las preguntas de Manuel Adorni, quien planteó: "No queda claro a qué le tienen miedo, más allá de la fantasía si se derrama petróleo, y se mueren los peces" 

"No creo que sea una fantasía", sostuvo Montenegro a lo que Adorni contestó: "Y bueno, no ha pasado" 

"Ustedes están suponiendo que le faltan elementos, lo que no termino de entender es qué elementos tienen ustedes para aseverar que esto es dañino", cargó Adormi.

"Lo que tenemos claro es que no tenemos elementos", aseguró Montenegro. 

"Puntualmente lo que no se entiende es qué episodio consideran que pueden ocurrir, y que dañarían a la economía o que dañarían a la gente", insistió Adorni, y la respuesta de Montenegro no dejó muchas precisiones.