TEMAS DE HOY:

|

Manuel Adorni: "El ajuste a la política va a girar en torno a los 3 mil millones de dólares anuales"

El portavoz oficial habló en conferencia de prensa sobre las nuevas definiciones del Gobierno de Javier Milei. 

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 11 01,

Por Matías Danura

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 11 01,

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó una nueva conferencia de prensa para comunicar las nuevas definiciones del Gobierno de Javier Milei, luego de la reunión de esta mañana en Casa de Gobierno con todo su Gabinete. "El ajuste a la política, solo en gasto de funcionamiento, va a girar en torno a los 3 mil millones de dólares anuales", afirmó.

En el quinto día de trabajo de la actual gestión, y en el marco de los aumentos que golpearon fuertemente en la economía de los argentinos, el portavoz oficial, comenzó su presentación afirmando el apoyo del presidente de la Nación al paquete de medidas urgentes anunciado por el ministro Luis Caputo y al protocolo antipiquetes de la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Estamos absolutamente conformes de como viene evolucionando el mercado, la brecha se achicó en un 25 por ciento, incluso si uno toma como referencia el dólar importador, esa brecha desaparece", indicó Adorni y luego comunicó que el Banco Central (BCRA), "ha comprado en la última jornada cerca de U$D270 millones". Según preciso, los resultados están alineados a la estabilización de "cortísimo" plazo para "evitar la hiperinflación que estamos transitando"

"Por supuesto que hablar de un 15.000% de inflación es aterrador para todos y es sobre lo que estamos trabajando", remarcó. "Es bueno entender que hoy la inflación corre en torno al 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación que estamos tratando de evitar para que la catástrofe no termine ocurriendo", completó el encargado de la comunicación oficial en la Casa Rosada.

En relación al recorte en el gasto público y en particular de la política, aseguró que "solo en gastos de funcionamiento, va a girar en torno a los 3 mil millones de dólares anuales". Además, remarcó apuntan a reducir en un 50 por ciento el gasto en choferes, "al margen de la reducción de los funcionarios" detallada anteriormente en relación a la baja en la cantidad de Ministerios, Secretarías y de Subsecretarías.

Así mismo, aseguró que entre las nuevas definiciones adoptadas, se encuentra la intención de proceder a la venta de una parte de la flota de de aviones de la empresa estatal YFP y que ya no afrontarán el gasto por el seguro de los cuadros que se encuentran en la Quinta de Olivos.

"Tomamos la decisión de concretar la venta de dos aviones de la empresa YPF, haciendo ejercicio de nuestra posición en el directorio", explicó Adorni. En este punto enfatizó en que las dos aeronaves eran utilizadas "casi con exclusividad por la política".

En tanto, manifestó que se dejará de pagar el seguro de los cuadros de la Quinta de Olivos, un gasto que representa, según estimó, al rededor de 2.6 millones de dólares.

Por otro lado, insistió en que se congelarán los planes sociales con intermediarios con el objetivo de terminar con el "negocio de la pobreza".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias