TEMAS DE HOY:

|

Marc Stanley señaló que Argentina "puede ser parte de la solución y fortalecer su economía al mismo tiempo” ante la guerra Rusia-Ucrania

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina sostuvo que “a pesar de los desafíos que enfrenta” Argentina, es “optimista" por los recursos que tiene.

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 13 53,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 13 53,

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, sostuvo este martes que "la Argentina puede ser parte de la solución y fortalecer su economía" ante el nuevo escenario mundial generado por la invasión de Rusia a Ucrania.

El funcionario sugirió que el país puede "colaborar" con Estados Unidos y otros países "para llevar alimentos y combustible al mundo" y, de esa forma, señaló, "puede ser parte de la solución y fortalecer su economía al mismo tiempo”.

Las declaraciones las realizó en el panel que conmemora el 200° aniversario de la relación bilateral de ambos países, como parte del “Amcham Summit”, un evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina que se desarrolla en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero.

En cuanto a la situación local, Stanley consideró que “a pesar de los desafíos que enfrenta” Argentina, es “optimista" porque acá hay "excelentes recursos: el campo, el petróleo, el gas, los minerales y el activo mas importante, que es el capital humano”. "Siempre hay desafíos, pero tenemos más probabilidades de éxito si los enfrentamos juntos", enfatizó.

“Creo que este país se va a encarrilar de nuevo. No hay razón de que no esté entre las 20 principales economías del mundo en los próximos cinco años”, subrayó Stanley.

En referencia a la relación entre ambas naciones, el diplomático afirmó que hay muchas cosas en común, como por ejemplo "el compromiso con la democracia, la protección de los derechos hermanos y un profundo respeto para la diversidad".

Además, señaló que "en los últimos 200 años", ambos países "han aprendido el valor de ser socios confiables a largo plazo".

"Tenemos valores compartidos y una extensa historia y es un orgullo decir que en los próximos 200 años buscamos profundizar nuestra colaboración en muchas áreas". En esa línea, subrayó "la atención médica, la colaboración espacial, la aplicación de la red, la defensa, la educación y la lucha contra el cambio climático".

Últimas noticias