TEMAS DE HOY:

|

Marcha atrás: Milei acató un fallo judicial y le envió los fondos de transporte a "Nacho" Torres

El presidente Javier Milei, finalmente autorizó un desembolso de los que reclamaba el gobernador de Chubut. 

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 22 57,

Por Redacción

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 22 57,

Luego de los fuertes cruces que fueron de público conocimiento, el presidente Javier Milei, finalmente acató el fallo judicial del juez Hugo Sastre, y envió los fondos de transporte para los habitantes de la provincia de Chubut. 

Tras el conflicto con el gobernador Ignacio Torres, en donde el presidente intentó dejar mal parado al mandatario provincial a través de las redes sociales, Nación giró los fondos correspondientes al Transporte, en orden de acatar el primer fallo del juez federal Sastre. 

Se trata de un fallo anterior al que se dio a conocer en los últimos días. La medida había sido presentada por el gobernador Torres a principios de la gestión de Milei, cuando la quita de subsidios al transporte fue uno de los principales puntos de conflicto. 

El fondo compensador buscaba que Nación equilibrara los recursos en concepto de subsidios al transporte público, que recibía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con las provincias.

La pelea del Gobierno nacional con los gobernadores comenzó a escalar a principio de este mes luego de la caída de la Ley Bases o Ley Ómnibus, en la Cámara de Diputados, un duro golpe para el presidente Javier Milei, que había puesto gran parte de las reformas en esa ley que en realidad era un mega paquete de reformas. 

Con la tregua de por medio, los gobernadores patagónicos dejaron a un costado las diferencias con el Presidente y lo invitaron a la cumbre del Parlamento Patagónico, prevista para el 7 de marzo en Puerto Madryn, donde se discutirá la agenda productiva de la región.

La invitación formal fue enviada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien representa el enlace con los mandatarios provinciales. 

Temas de la nota

Últimas noticias