|

Marcha de la CGT: "Si no nos escuchan vamos a terminar en un paro nacional"

Fuerte mensaje de la Confederación General del Trabajo, en el acto que se realizo en Plaza de Mayo, contra la Reforma Laboral. 

Jueves, 18 de diciembre de 2025 a las 15 07

Por Redacción

Jueves, 18 de diciembre de 2025 a las 15:07

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó este jueves una movilización en Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno del presidente Javier Milei

Los primeros en hablar fueron los líderes de la CGT,  integrada por los secretarios generales Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello.

"Decimos rotundamente no a una reforma entreguista", dijo Octavio Arguello, uno de los triunviros de la CGT al iniciar el acto y llamó a "no entregar nuestros derechos", y dijo que ahora "se inicia un plan de lucha y si no nos escuchan, va a terminar en un paro nacional".

Además agregó: "Ojo con lo que hacen, después la Patria se los va a demandar". “Se perdieron 276 mil puestos de trabajo y 20 mil pymes han cerrado. ¿De qué modelo exitoso hablan?”, advirtió.

Jorge Sola, el jefe del gremio del Seguro y triunviro de la CGT, aseguró que "desde cada pueblo le estamos diciendo no a esta reforma laboral" y en reproche al Gobierno dijo que "abusan de la palabra libertad porque el empleo lo genera la agenda productiva".

"Este Gobierno tiene una deuda con la Argentina productiva que es generar más y mejor empleo", añadió y apuntó que "el tejido social hace dos años que se viene destruyendo con la apertura indiscriminada de importaciones, el cierre de los pymes y la caída de la capacidad instalada".

En su crítica a la gestión de Milei, Sola dijo que "la reforma tributaria va en contra de los trabajadores y para poder reprimir quieren reformar la ley, el contrato social lo quieren romper, no les interesa que formemos parte de la asociación de relaciones del trabajo. Quieren romper con el sistema previsional, con el de salud". Y, como si fuera un mantra, repitió tres veces la frase "no hay libertad si no hay justicia social".

Cristian Jerónimo, jefe del gremio del Vidrio y triunviro de la CGT, afirmó que "los trabajadores tenemos conciencia y vamos a defender nuestros intereses", a la vez que aseguró que "no nos para nadie, ni Gendarmería ni la Prefectura".

"Estamos viviendo un modelo económico a favor de las importaciones que hace perder miles de trabajos diario y tenemos muy en claro que clase de Argentina queremos, una que sea próspera y genere igualdad", añadió. Y, dijo que "esta reforma laboral está armada para las grandes corporaciones".

Noticia en desarrollo... 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias