TEMAS DE HOY:

|

Marcharán contra la Corte Suprema tras el avance sobre el Consejo de la Magistratura: dónde será y a qué hora

La movilización se da luego de que la Corte se apropiara del órgano que designa y remueve jueces
Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 12 00,

Por Redacción

Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 12 00,

Este jueves, organismos de derechos humanos, centrales sindicales y movimientos sociales marcharán a la Corte Suprema de Justicia para reclamar a sus integrantes, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, "una justicia independiente".

La convocatoria que tendrá como consigna pedir por una "Justicia Democrática, Feminista e Independiente" se llevará a cabo desde las 17 frente al Palacio de Tribunales, en Plaza Lavalle.

El reclamo estará centrado en el pedido de renuncia de Rosatti, presidente de la Corte, como titular del Consejo de la Magistratura. En Twitter, la CTA, organización que conduce Hugo Yasky, publicó: "Nos vemos a las 17 en Tribunales para movilizarnos en contra del golpe de la Corte que pretende una justicia dependiente del poder y en contra del pueblo".

También participarán en la marcha las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).

Al mismo tiempo se dio a conocer que estarán presentes dirigentes del Frente Sindical de la CGT y de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, sumados a las organizaciones sociales  y políticas, entre ellas el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, como también agrupaciones religiosas y feministas. 

Últimas noticias